Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

En tienda de La Habana, recogen la bebida para venderla más cara después del Día Cero

Foto de: CubaNet

Desde la isla llegan las denuncias de varios cubanos, sobre las ‘fallas’ del ordenamiento monetario.

Ha sido la estatal web Cubadebate quien se ha hecho eco del hecho que dio pie a que otros cubanos compartieran experiencias similares:

Mi inquietud es la siguiente: hace unos minutos me dirigí a la tienda TRD Fercons -en Boyeros y Vento, perteneciente al municipio de Boyeros- para adquirir una botella de Ron Havana Club. Me asombró ver que hasta ayer estaba vendiéndose y hoy el estante tiene un nylon negro y ya no está a la venta, aunque siguen en su estante.

Le comento esto a un amigo y me dice que estaban retirando de los inventarios las bebidas alcohólicas para sacarlas a partir del Día Cero a mayor precio.

Yo me pregunto: ¿son trampas y engaños o están ocurriendo estas cosas realmente? ¿Cómo es posible que se hable y se dé información al pueblo y ocurran otras cosas?

Desde los comentarios, otro cubano expone lo que le ocurrió en la provincia de Sancti Spíritus.

Manuel Eduardo Polanco Pérez  expone:

Resulta que hace unos días, exactamente a las 11.00 AM quise realizar la compra de una botella de agua natural x 500 ml y cuando efectué el pago en el área de perfumería con un billete de $50.00 CUC la dependienta se negó a entregarme el vuelto en CUP. Ante mi reclamo ella aludió que son las orientaciones que tiene. Para mi asombro otras trabajadoras exponen que esas son las leyes; al parecer la Tienda La Colonial perteneciente a la cadena TRD hace las leyes. La mayoría de las trabajadoras a viva voz pidieron que me fuera para CADECA. No quiero levantar falsos testimonios, pero me pregunto ¿Que sucede al final del día con toda la moneda CUP que tienen en caja? las personas pueden interpretar lo que quieran pues no dejan margen a otra cosa.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: