Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: Alex Acosta en Facebook

‘Motorina en Sancti Spíritus explota dentro de un garaje, Kilo 12 calle A’ explica un internauta en Facebook con las imágenes del siniestro, mientras los cubanos ya se acostumbran a noticias de este tipo que realmente son alarmantes.

Hace solo dos días un cubano alertaba de un incidente similar en Santa Clara: Condado Sur Santa Clara. Motorina con batería de litio se enciende dentro de la casa, al llegar los bomberos la sacan a la calle. Gracias al rápido accionar de los guardianes del fuego no hubo que lamentar pérdidas humanas”, advertía la denuncia.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba han explicado a la población, algunas medidas para evitar peligrosos incendios en las motos eléctricas.

Los funcionarios llaman la atención, en primer lugar, de que las baterías que se están importando, por las personas, vienen con valores adulterados.

Por ejemplo, baterías que en la caja, en los documentos, incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y se les adapta un cargador o continuan usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente”.

Sin embargo, una denuncia publicada en CubitaNOW da cuenta de otra situación ocurrida con las motos compradas en las tiendas MLC. Aparentemente la mala calidad de estas motos eléctricas es tal que no importa haber tomado las medidas adecuadas para su uso.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: