Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: Y. Sánchez en Facebook

La periodista independiente Yoani Sánchez expone nuevamente a través de imágenes la cruda realidad de la mayor de las Antillas.

#FotoDelDía Una cola en la ciudad de Sancti Spíritus para solo dos productos a la venta: salchichas y galletas saladas, dice la cubana.

Con anterioridad, Sánchez ya había denunciado la enorme cola de ciudadanos en su calle natal en La Habana para lograr comprar dos libras de papa que se le han asignado por persona en la capital, a las hambrientas familias cubanas.

“Jesús Peregrino, la calle de Centro Habana donde nací, tiene hoy su propia «peregrinación», pero esta vez no es una procesión religiosa ni una caminata espiritual… es la cola para comprar las dos libras de papa por persona que están vendiendo en la barriada este jueves”, advirtió la reportera.

La verdadera escasez, la que pone contra la pared a los hogares cubanos y crea la incertidumbre en los cabezas de familia de qué y cómo poner comida en la mesa, se evidencia en las eternas horas perdidas en colas por todo el país.

La semana anterior un cubano que filmaba una cola para comprar huevos en la isla terminó documentando cómo un auto arrolló a una ciudadana. El joven criticaba que se le impedía filmar la cola, cuando a pocos metros el auto que pasaba por el abarrotado sitio, golpeó a una cubana.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: