¿En qué quedamos? ¿Es obligatorio el servicio militar en Cuba o no? Madre cubana se le cuadra a funcionaria que vino a citar a su hijo y esta le dice que “No sabe nada de eso”

Una madre cubana, que se ha negado a que su hijo asista al Servicio Militar, acudió a las redes sociales a desmentir lo dicho por Yisel González García, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba, quien hace un par de meses dijo ante los expertos que integran el Comité de los Derechos del Niño de la Organización Naciones Unidas (ONU) que, el Servicio Militar en Cuba no es obligatorio sino “voluntario” y negó que, en la isla se recluten niños.

“Me acaban de tocar la puerta para darme la citación de mi hijo para el Servicio Militar. Le dije a la compañera que vino que Yisel González García dijo en la ONU que el servicio militar en Cuba era VOLUNTARIO NO obligatorio y dice la compañera que ella no sabe NADA de eso”, escribió Velázquez en su perfil de Facebook.

Según la publicación, su hijo no se presentará al chequeo médico para el que fue citado. A su vez, aseguró que cuando vuelva a visitar su vivienda les dirá que su hijo no va a defender al Gobierno.

“Y si tiene algún problema en la escuela o con la terminación de sus estudios por no estar de acuerdo con pasar el Servicio Militar, YO culpo a este GOBIERNO, a esta DICTADURA, a este SISTEMA. PATRIA y VIDA, LIBERTAD”, añadió.

Cabe recordar que hace dos meses, Yisel González García respondió ante la ONU algunas dudas que plantearon quienes integran el Comité de los Derechos del Niño, en dicho momento se discutió sobre el reclutamiento en el Servicio Militar de menores de edad en la isla, allí como de costumbre, los funcionarios del régimen solo mintieron.

“Lo primero que debo trasladar a este Comité es la certeza de que en Cuba no se recluta ni se reclutará a niños, es clara nuestra Ley de defensa nacional cuando refiere tres premisas fundamentales, la primera que los ciudadanos de ambos sexos que así lo deseen y lo expresen manifiestamente pueden incorporarse al servicio militar”, aseguró González García.

¿Entonces?… ¿En qué quedamos?

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%