“¿En que el deshielo me beneficia? A mí entender en nada de manera directa, (…) Mi sueldo lo maneja un tirano y no está vinculado monetariamente a la remesas”, afirmó un joven médico cubano

El  joven cubano Yoniel Suárez Guerrero, publicó en su cuenta de Twitter algunos comentarios bajo el título “El deshielo y yo”, relacionados con el posible restablecimiento de las relaciones entre el gobierno castrista y el de los Estados Unidos, con la posible llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden.

“Ante la posibilidad de un deshielo, mis bastante deprimidas finanzas se comienzan a desmoronar. Yo un trabajador estatal que NO puedo emprender porque mi línea de trabajo no me lo permite, a la par de que mi mayor talento no lo puedo explotar de manera legal”, así introdujo el tema Suárez Guerrero, quien -según se describe en los datos de su cuenta en la mencionada red social- es médico, originario de la central provincia de Cienfuegos.

El galeno señaló: “Comienzo a percibir que para mí será más de lo mismo o quizás peor, debido a que no recibo nada y todos mis bienes han sido producto de sacrificios personales y familiares altísimos. La brecha entre mi persona, que no visito casi establecimientos y prefiero la estancia en casa, se abre con respecto a la persona que sea cual fuere la vía pueda emprender o reciba inyección de capital externo”.

“Y advierto para nada es con envidia malsana o deseos de serrucharle el piso a nadie, yo quiero emprender un negocio de salud, tengo en mente mínimo 3 proyectos de producción de materiales de salud y de servicios especializados, pero lamentablemente la salud es un commodity que solo puede manejar la dictadura, y si me hago el loco y me tiro, es sin título para toda la vida”, acotó.

“¿Puedo yo abrir un sistema de clínicas para hacerle la competencia al sistema de salud?”, preguntó el joven. “Ahorremos la respuesta”, añadió.

“¿En que el deshielo me beneficia? A mí entender en nada de manera directa, si mi salario no me permite ni permitirá comprarme un vehículo para ir al trabajo. Mi sueldo lo maneja un tirano y no está vinculado monetariamente a la remesas”, subrayó Suárez Guerrero.

El joven médico lanzó otro interrogante, pero esta vez, emitió su respuesta, lo que considera la única salida viable para el pueblo de Cuba:

“Entonces ¿qué podría resolver mi problema? Sencillo: LIBERTAD. Con libertad económica y contractual puedo ejercer mi profesión como yo desee y trabajar por un salario justo. Con libertad política puedo sentir que mi voto cuenta para decidir un futuro para el lugar donde vivo. La libertad de movimiento me permite viajar a trabajar a una gran urbe o tener una práctica laboral donde YO decida. Incluso con una gestión económica adecuada puedo realizar labores pro bono porque existe tiempo y recursos que puedan derivarse. La ÚNICA solución es la LIBERTAD”.

Afirmó el doctor: “(…) los dólares que pueda mandar un tío solo son alargadores de la angustiosa vida de un engendro maltrecho y son usados para comprar tonfas y alfitas nuevas. ¡Qué bueno el emprendimiento! ¡Yo también quiero emprender! Lo que nos separa es que yo tengo las manos atadas”.

Suárez Guerrero, concluyó el hilo en Twitter con los siguientes hastags #PatriaYLibertad #VivaCubaLibre.

El embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas, publicó un tuit este miércoles 11 de noviembre en el cual compartió el texto publicado por Sputnik: “Cuba se prepara para el deshielo de su relación con EEUU”, donde aparecen declaraciones suyas sobre los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Estados Unidos entre el mandatario Donald Trump y el candidado Joe Biden.

Cabañas, al frente de la Sección de Intereses de Cuba en Washington desde 2012 y luego se convirtió en el primer embajador en EEUU en más de 50 años; se sumó a los pronunciamientos de la cúpula dirigente en la Isla.

“Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EE.UU. ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias”, escribió anteriormente el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su perfil de Twitter.

“Cuba se mantiene optimista y pragmática ante la victoria electoral del demócrata Joe Biden, que podría propiciar un giro en la normalización de las relaciones con Estados Unidos, según adelantó el embajador en Washington, José Ramón Cabañas, en un encuentro virtual de la ONG británica Cuba Solidarity Campaign (CSC)”, publicó Sputnik.

En tanto, desde hace días viene ocurriendo un número considerable de interrogatorios, acoso y amenazas contra periodistas independientes, opositores y activistas cubanos por parte de la Seguridad del Estado. El periodista y académico, MSc. José Raúl Gallego, advirtió en su perfil en Facebook, que “en varios de ellos se repite una misma exigencia de la policía política: Vete del país”.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.