En plena pandemia, Varadero Travel quiere ser “cómplice de tu felicidad”

“Volverá la algarabía, la música, los momentos. . .”, anuncia

Varadero se alista para recibir turistas extranjero y nacionales en noviembre. (Foto: Periódico Cubano)

Varadero Travel ha generado indignación en Twitter al anunciar cómo prepara cada detalle para acoger turistas a partir de este 15 de noviembre. “Queremos ser cómplices de tu felicidad”, posteó.

El mensaje contrasta con la crítica situación sanitaria que vive la Isla. Los cubanos aún están en shock por la próxima apertura de las fronteras y la llegada al país de viajeros, sin necesidad de realizar cuarentena.

“#Varadero se prepara al detalle para la tan esperada reapertura de fronteras y el turismo nacional. Volverá la algarabía, la música, los momentos, los amigos, los amores… la vida”, dice el tuit, que intenta vender el destino para la próxima temporada alta.

“Qué clase de descarados son ustedes, un pueblo muriendo y ustedes promocionando el turismo”, denunció un usuario en la publicación. “Ustedes no tienen vergüenza”, afirmó la periodista independiente Luz Escobar, en un post eliminado por Varadero Travel.

“¿De verdad ves bien que entren extranjeros y disfruten de nuestras playas, cuando tenemos a familias en esas condiciones en nuestros hospitales por culpa del COVID?”, respondió una persona a un trabajador del turismo feliz por la vuelta a “la alegría”.

Varadero Travel es la “página oficial de información turística de Varadero, Ciénaga de Zapata y Ciudad de Matanzas, Cuba”.

Cuba abrirá sus fronteras

El próximo 15 de noviembre Cuba abrirá, “de forma paulatina”, sus fronteras. La decisión, que espera atraer turistas durante la temporada alta en el Caribe, llega cuando el país vive una profunda crisis sanitaria debido a la COVID-19.

A su llegada a la Isla, los viajeros no necesitarán hacer cuarentena. Al arribar al aeropuerto se les solicitará certificado de vacunación o, en caso de no estar inmunizado contra el nuevo coronavirus, un PCR con resultado negativo.

María del Pilar Macías Rutes, directora general de Operaciones y Calidad del Turismo, explicó en el espacio Mesa Redonda que el control, a nivel de aeropuerto, se enfocará en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura. De igual forma, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria.

Juan Carlos García Granda, Ministro de Turismo, afirmó que “esta es una oportunidad, permite prever y construir el reinicio de la operación turística, que beneficia a un gran número de sectores de la economía cubana”.

El régimen confía en que el país llegará “a más del 90% de vacunación en el mes de noviembre”. Sin embargo, los cubanos no confían en las vacunas de producción nacional pues, pese a la campaña de inmunización contra la COVID-19, las cifras de contagios y fallecidos continúan disparadas.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%