Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

En plena pandemia de COVID, microbiólogo cubano esperó 8 meses por firma de la Viceministra

Según se entiende en el artículo de Juventud Rebelde, hasta este momento el traslado del joven licenciado aún no ha sido autorizado y solo ha recibido una respuesta por parte del MES disculpándose por el “error cometido”

Firma / Foto: Pixabay

El microbiólogo cubano Rolando Carrazana Isaac, recién graduado de la carrera, denunció ante el medio castrista Juventud Rebelde, cómo la burocracia comunista le robó ocho meses de trabajo por sencillamente faltar la firma de una viceministra para su orden de traslado a otro sitio laboral. El experto cuenta cómo fue su experiencia con el servicio social.

Este joven, licenciado en Microbiología de la Universidad de La Habana, fue ubicado en el Instituto Finlay de Vacunas en la capital cubana desde el pasado julio de 2020. Sin embargo tiempo después, visita Palma Soriano, su hogar, ya que logró tener vacaciones. Pero Rolando no quería seguir lejos de su familia, ya sus estudios en la capital le habían quitado mucho tiempo, eso aunado a que el retorno a la capital se le complicó debido a las restricciones por la COVID-19 , así que decidió pedir un traslado hasta Santiago de Cuba. Aquí comenzó todo.

Solicitó una licencia sin sueldo e inició gestiones de traslado al Centro de Estudios de Biotecnología Industrial en la provincia oriental. El trámite para la aprobación estaba en manos del Ministerio de Educación Superior (MES), ya que al centro donde quería entrar a trabajar era un adjunto de la Universidad de Oriente.

El peloteo inicia. Primero le dicen que su solicitud fue enviada a La Habana en octubre de 2020. Luego logra comunicarse con el encargado de estos trámites en el MES, pero este le informó que su solicitud aún no había llegado hasta su escritorio, por lo que debía estar en la oficina de la viceministra de Educación Superior que autoriza el trámite en primera instancia.

Al parecer, la viceministra se tomó su tiempo (ocho meses para ser exactos según la denuncia) para firmar un simple papel que le permitiera a este joven licenciado continuar su trabajo en Santiago de Cuba, papel importante en medio de la pandemia de COVID-19 que enfrenta la nación caribeña.

Según se entiende en el artículo de Juventud Rebelde, hasta este momento el traslado del joven licenciado aún no ha sido autorizado y solo ha recibido una respuesta por parte del MES disculpándose por el “error cometido”.  “Agradezco la ágil respuesta. Solo lamento que no precise el saldo de los análisis con los responsables del hecho. Esperemos que tal descuido no se repita”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: