En plena época de mangos, no hay en los agromercados de Las Tunas

Resulta ilógico pensar que en algunas provincias no hay, mientras que en otras se pudre por la ineficiencia de la empresa castrista Acopio que no los retira.

En Las Tunas no hay mangos. Foto: Composición CPEM

En los agromercados de la provincia de Las Tunas no hay mangos, aunque actualmente hay cosecha de esta y fruta, y en Camagüey que es una provincia vecina, se perdieron 12 mil 800 libras.

A pesar de las excelentes potencialidades del mango y lo bueno que sería para el consumo de niños, ancianos y adultos, esta fruta es una más de las que no se consigue en Cuba, pero resulta ilógico pensar que en algunas provincias no hay, mientras que en otras se pudre por la ineficiencia de la empresa castrista Acopio que no los retira.

Mangos se pudren por culpa de Acopio. Foto: Adelante

Según un  informe del Periódico 26,  la fábrica de conservas de frutas y vegetales Liberación, de Las Tunas, está procesando el mango, ante la ausencia de esta fruta en el mercado, tanto natural como en conservas y otras preparaciones, aunque esto no es suficiente para cubrir la demanda

Es temporada de mango y no se nota, esta fruta debería ser aprovechada para realizar alimentos a base de mango y de esta manera palear un poco la escasez, pero la dictadura no presta atención a esas cosas, los cubanos siguen pasando hambre y la fruta dañándose en manos de los campesinos, porque ni las buscan ni les permiten venderlas o regalarlas a quien la necesita.

Otra realidad es que en la isla hay carencia de azúcar para elaborar jaleas para la venta, sin embargo, han sugerido realizarlas con el dulce de la fruta.

La dictadura cubana está pendiente de sus propios asuntos en vez de encargarse de reforzar la producción de alimentos para satisfacer la necesidad de los cubanos.

Las empresas castristas son ineficientes, como es el caso de Acopio, que deja a los campesinos con las frutas y verduras recogidas y dañándose porque no las van a retirar, y finalmente nadie les paga la perdida, a parte que muchos cubanos se quedan sin alimentos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.