Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Alejandro Del Valle, presidente de Interjet, informó que actualmente existen conversaciones con la dictadura comunista para que se puedan quedar con los aviones rusos.

Avión de Interjet / Foto: Cubanos por el Mundo

El régimen de Cuba al parecer estaría interesado en adquirir una millonaria deuda que la aerolínea mexicana Interjet, actualmente en quiebra, tendría con la empresa rusa Sukhoi, por 20 aviones, para de esa manera agregarlos a su devastada flota. 

Según informa el diario local Milenio, Interjet tiene una deuda de 380 millones de dólares que el castrismo estaría interesada en adquirir para quedarse con los 20 aviones rusos Sukhoi, pese a que actualmente el país enfrenta una fuerte crisis económica.

Alejandro Del Valle, presidente de Interjet, informó que actualmente existen conversaciones con la dictadura comunista para que se puedan quedar con los aviones rusos. “Por lo que la flota de la aerolínea ya no será con esos aviones, sino con los de Airbus”.

Avión Cubana de Aviación / Foto: JetPhoto

Interjet es una de las principales aerolíneas de México que mantenía vuelos regulares con Cuba. Debido a la pandemia del coronavirus, sus operaciones se vieron afectadas por lo que llevará a cabo un concurso mercantil para intentar salvarse de la quiebra.

El castrismo ve en los aviones de Interjet una oportunidad para restaurar su devastada flota de aviones comerciales, pese a que con esa suma de dinero, facilmente podrá garantizar el abasto de comida, alimentos, productos y medicinas que tanto necesita el pueblo de Cuba.

La idea del régimen de Cuba es poder echar a andar los aviones para darle un impulso al turismo, principal motor de su gastada economía comunista.

“380 Millones de dólares es el adeudo que tiene la aerolínea con el fabricante ruso Sukhoi por 20 aviones, los cuales busca traspasar al gobierno cubano que está interesado en ellos”, detalla Milenio.

Cuba usualmente adquiere aviones de segunda mano y modelos bastante antiguos destinados para el traslado de pasajeros dentro del país.

Accidente aéreo en La Habana. Foto de archivo

Cubana de Aviación, principal aerolínea de la Isla, en 2019 contaba con 17 aeronaves, de ellas seis Antonov An-158, cuatro Ilyushin Il-96-300, cuatro Tupolev 204, dos ATR 72-500 y un ATR 42-500.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: