En pedazos de papel: Así comen los cubanos en los campos de concentración para coronavirus en Cuba

A la redacción de Cubanos por el Mundo llegaron fotografías desde uno de los centros de aislamientos que deberían estar acondicionados para albergar casos sospechosos de la enfermedad.

Centro de aislamiento en Cuba / Foto: Cubanos por el Mundo

Los cubanos que son enviados a los campos de concentración para coronavirus en Cuba, deben comer los pocos alimentos que le dan en pedazos de papel, ya que el régimen ni siquiera les garantiza un plato para colocar la comida. Como si se trataran de animales, quienes son sospechosos de portar el virus, están sometidos a las peores humillaciones.

A la redacción de Cubanos por el Mundo llegaron fotografías desde uno de los centros de aislamientos que deberían estar acondicionados para albergar casos sospechosos de la enfermedad.

“Estas son imágenes del 3 de Julio, es la escuela Lenin , donde han hecho un centro de aislamiento. Las fotos me las envió mi hermana, el esposo esta positivo a COVID-19 y lo mandaron para ahí”, dice la persona que denuncia.

Comida servida sobre un pedazo de papel en centros de aislamientos de Cuba / Foto: Cedida a Cubanos por el Mundo

Las imágenes hablan por si solas. En un pedazo de papel, que parece ser una revista vieja, le sirvieron a este cubano arroz y pollo con lo que parece ser papa machacada.

En otra de las imágenes se observa que tres personas, incluso más, pueden ser introducidas en una misma habitación, por lo que más que evitar el contagio, estos cubanos estarían corriendo el riesgo de contraer la enfermedad.

Habitación del centro de aislamiento / Foto: Cedida a Cubanos por el Mundo

Hasta los médicos sufren en los campos de concentración para coronavirus en Cuba

Pero los cubanos no son los únicos que deben sufrir las humillaciones del sistema comunista. Los médicos, quienes a diario son los que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus en Cuba, también son víctimas.

En el Campamento de Pioneros de la calle 21 en Varadero, los médicos que trabajar durante siete días atendiendo a pacientes infectados y sospechos, lo único que reciben de comida es media rebanada de mortadela.

Así lo denuncia el médico cubano Leonardo Vázquez, quien detalla que los galenos se encuentran esperando los resultados de la prueba PCR.

“Este fue el desayuno que le dieron hoy a los Médicos aislados en espera de PCR en el Campamento de Pioneros de la calle 21 en Varadero, después de pasar 7 días trabajando en zona roja, arriesgando sus vidas con cientos de pacientes positivos a la COVID 19 y pasando noches sin dormir”.

El especialista afirma que si bien Cuba está atravesando por una crisis generada por la propia dictadura, no considera justo que los médicos sean tratados de esa manera.  

“Yo entiendo que el país está pasando por una situación compleja en estos momentos, pero coñooooooooo están apretando porque si hay recursos para abastecer Hoteles y demás no estamos tan jodidos, somo tus médicos, no somos perros que le tiras un trozo de mortadella en un plato y después te pasan la lengua y te menean la cola”

Afirman que llevan “dos años en guerra” y el castrismo lo único que les da son humillaciones.

“Llevamos ya dos años en esta guerra, dos años ya cojoneeee, dando el paso al frente, separándonos de seres queridos, poniendo en riesgo nuestra propia vida, y cada día nos maltratan más y nos hacen más difícil la situación, esta bueno ya”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.