En paradero desconocido Guillermo “Coco” Fariñas luego de ser detenido por agentes del régimen

Esbirros detuvieron a Guillermo “Coco” Fariñas cuando salió de su vivienda a apoyar a las víctimas de hechos irregulares con la policía en Santa Clara

En paradero desconocido activista cubano /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La noche de este viernes, en redes sciales reportaron en paradero desconocido al activisa cubano Guillermo “Coco” Fariñas, tras ser detenido por agentes del régimen.

De acuerdo a la información expuesta en Facebook por Adriano Castañeda, alrededor de las 7:00 de la noche, el Premio Sájarov fue secuestrado por oficiales de la Seguridad del Estado de la dictadura cubana.

“7 :00pm, de Este 1/07/2022, Fue Secuestrado Por oficiales de Seguridad del Estado de la Tiranía Comunista, El Líder Opositor Anticomunista de la organización Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Guillermo “Coco ” Fariñas Hernández”, escribió Castañeda en su denuncia.

Foto: Captura de pantalla

Presuntamente, Fariñas salió de su vivienda a solidarizarse con las víctimas de los sucesos violentos ocurridos en el Reparto el Condado, de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara.

Pasadas las 10:30 p.m., el activista continuaba en paradero desconocido, por lo que familiares amigos expresaron temor por su integridad física.

“Justicia. No más violencia Policial. Derechos Libertad Para el Premio Sajarov del Parlamento europeo y prominente Luchador por una Cuba Libre y Democrática Guillermo Coco Fariñas Hernández”, añade la publicación.

Vale resaltar que, el arresto de Fariñas se produjo luego de los hechos irregulares ocurridos en Santa Clara, donde presuntamente dos jóvenes terminaron muertos y otro resultó herido, durante un operativo ejecutado por la policía castrista.

A pesar de que la información no ha sido confirmada, videos que circulan en las redes sociales confirman la presencia de policías y boinas rojas en el lugar del incidente. Uno de los uniformados avanza, arma en mano, por la calle.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%