En paradero desconocido activista secuestrado por el régimen en Holguín

Evert Oscar es un duro crítico del régimen comunista cubano y no mide sus palabras a la hora de criticar y rechazar las acciones arbitrarias que sufren sus vecinos

Activista Evert Oscar / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El activista cubano Evert Oscar, residente del municipio Moa, Holguín, se encuentra actualmente en paradero desconocido luego ser secuestrado por esbirros de la Policía castrista, mientras que sus familiares no logran localizarlo. La denuncia fue hecha por Gretell Salermo en su cuenta de Facebook, donde informó que no se sabe nada sobre el también conocido “Caimán Libre”.

“¿Dónde esta Evert Oscar, El Caimán Libre? Secuestrado y desaparecido por los esbirros de la policía cubana”, detalla la denuncia. De acuerdo con información suministrada a Cubanos por el Mundo, la familia cree que Evert Oscar habría sido trasladado hasta el municipio cabecera.

El secuestro del activista en Holguín se produce luego de que denunciara el pasado 14 de enero de 2021, la expulsión de dos estudiantes de un preuniversitario en la provincia por llevar pulóveres con “referencias” a Estados Unidos.

Evert Oscar es un duro crítico del régimen comunista cubano y no mide sus palabras a la hora de criticar y rechazar las acciones arbitrarias que sufren sus vecinos, como lo ocurrido con estos jóvenes, quienes al no tener como adquirir uniformes escolares por la precaria situación económica del país, deben ir a escuchar clases en ropa diaria.

En ese momento el también conocido “Caimán Libre” habló con una de las madres de los afectados, quien indicó que su hijo fue expulsado por el profesor “Yuli” de la clase  de “Cultura Política” por llegar con un pulóver que decía “Florida-Miami”. El odio de los castristas por la capital del exilio cubano es conocido, al punto que la llama “gusanera”.

“La cultura política es doctrinaria, lo que le meten a esos muchachos es ‘alcohol’. En esas circunstancias, un estudiante da por sentado lo que les dan en la asignatura”, dijo en su video.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.