En medio de la escasez y sin dinero en sus arcas, el Gobierno cubano adquiere un nuevo lote de autos de lujo Mercedes Benz para rentarle al turismo

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La empresa mixta estatal cubana MCV Comercial S.A., en medio de una de las más profundas crisis económicas que ha enfrentado el país en los últimos 30 años, ha adquirido un lote de Mercedes-Benz para su renta al turismo en la isla.

La entidad publicó en Facebook que realizó una nueva entrega de autos de lujo (en la modalidad de “leasing sin opción de compra”) el pasado 14 de mayo a la Agencia de Renta de Automóviles de lujo (REX) de TRANSTUR.

El reporte detallaba que el lote incluye un total de 50 carros, pero que fueron primeramente cedidos 4 Mercedes-Benz C 180 cabriolet y 2 Mercedes-Benz C 200 berlina.

La propia entidad aclaró que su área Comercial y la de Servicios, haciendo uso de su red de talleres distribuidos por toda la isla, garantizarán el mantenimiento, reparaciones y la atención de emergencia las 24 horas.

La marca Mercedes-Benz es distribuida en Cuba por MCV Comercial S.A. desde 1995. Además venden vehículos, grupos electrógenos, repuestos y servicios de postventa, aunque en su cartera también publicitan productos de las marcas Mitsubishi FUSO, FOTON y RANDON.

La integración de estos automóviles al parque de vehículos Mercedes-Benz significará una ampliación de la capacidad para la renta al turismo en la isla, renglón que se paga únicamente en divisa extranjera desde que entró en vigor las medidas correspondientes a la Tarea Ordenamiento.

El abono del alquiler de estos carros debe realizarse con tarjetas magnéticas, incluidas Visa, MasterCard y otras. Las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) emitidas por el sistema bancario cubano no son admitidas.

Finalizando el 2020 se anunció que los cubanos residentes en el país no tendrían acceso al servicio de alquiler de autos. Dicha alternativa de renta iba a estar reservada únicamente para ciudadanos extranjeros y residentes en el exterior.

La agencia TRANSTUR negó la información alegando que los cubanos podían solicitar el servicio en MLC, pero poco tiempo después la idea quedó eliminada.

El cubano Juan Harry Gálvez Valdespino acudió en marzo de este año a la oficina de alquiler de carros localizada en la esquina habanera de 3ra y Paseo, y dijo sentirse discriminado por no poder rentar un auto incluso cuando tenía MLC para pagar. Le aclararon que el servicio era exclusivamente para extranjeros o con reservas efectuadas desde el exterior.

La figura de Fidel Castro y su dinastía está asociada a la marca Mercedes-Benz en el imaginario popular, gracias a que la polémica mediático que recientemente protagonizó Sandro Castro. El nieto de Fidel recibió todo tipo de burlas y críticas por un video que publicó en sus redes sociales a bordo de un auto de la marca alemana.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.