En medio de la escasez, anuncian relanzamiento de Ron Santiago de Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Promocionan nuevos formatos del ron cubano, a pesar de la carencia de bebidas alcohólicas en el país

Relanzan Ron Santiago de Cuba con amplio portafolio. (Foto: Prensa Latina)

El Ron Santiago de Cuba será relanzado este verano tanto en el territorio nacional como en Europa, con nuevas variantes en su portafolio, una estrategia comercial que busca potenciar las ventas internacionales del producto cubano.

El relanzamiento abarca cuatro variantes. Se tiene previsto que el Extra Añejo 11 años esté disponible desde este mes en Cuba, el Extra Añejo 12 años a partir de julio, y Carta Blanca y el Añejo a finales del verano, según una nota de prensa difundida por la agencia oficialista Prensa Latina.

El vicepresidente primero de la Corporación Cuba Ron S.A., Carlos Rafael Soto, declaró que la marca transita por un “estadio superior”, siendo así que la nueva imagen de su portafolio realza los elementos originarios de un producto de arraigo cultural, defendido desde el Movimiento de Maestros del Ron Ligero Cubano.

Por su parte, el director general de Ron Santiago S.A., Luca Cesarano, refirió que otorgaron “un nuevo diseño a un producto que ya es perfecto, y lo vamos a llevar a todo el mundo para que todos puedan degustarlo”.

Los especialistas han explicado que todas las variantes de Ron Santiago de Cuba se destilan a partir de la melaza obtenida de la distintiva caña de azúcar cultivada en esta región, y se añejan en barricas de roble blanco, rigurosamente seleccionadas.

Los Maestros del Ron Cubano mezclan cada variante a partir de las reservas únicas de líquido añejo que reposan en la nave de añejamiento de Santiago de Cuba conocida como la Catedral del Ron Cubano, siguiendo las tradiciones cubanas en la producción de rones.

La gama de Ron Santiago de Cuba se embotella a una graduación alcohólica de 40%, con la excepción del Añejo, que se mantiene al 38%. De acuerdo con las normas cubanas, todas las declaraciones de edad de añejamiento hacen referencia al líquido más joven utilizado en la mezcla.

Este ron es producido por la Corporación Cuba Ron y distribuido por la empresa mixta Ron Santiago S.A., creada en 2019 entre la entidad cubana y una filial europea de Diageo. Se trata de una marca valorada por los productores cubanos como la máxima expresión de la tradición de fabricación del ron ligero en el sureste del país.

El anuncio publicitario del relanzamiento de esta marca esconde la escasez actual de los rones en la Isla, sumamente caros para el bolsillo cubano por demás, una de las muchas carencias que ha traído consigo el llamado ordenamiento monetario.

Tanto es así que muchos dentro del país se han visto obligados a consumir el alcohol adulterado, de acuerdo con un reportaje del Institute for War and Peace Reporting, que contó con testimonios de cubanos.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.