En Las Tunas, cubanos ‘se reviran’ contra inspectores y policías en plena faena

  • Categoría de la entrada:Cuba / Las Tunas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: captura de pantalla/ Adrián Góngora en Facebook

En Las Tunas, una cubana perdió la paciencia y fue con todo contra un grupo de inspectores que al parecer multaron a alguien.

El video subido al perfil del opositor Adrián Góngora Santiesteban, echa a ver la fuerte polarización política que hay en la sociedad cubana. Mientras una ciudadana reclamaban el fin de las multas en medio de tanta escasez, hubo quien la llamó “mercenaria pagada por el imperio”, e incluso hasta alguien gritó “viva la revolución”.

Entre tanto, otros cubanos en un tono comedido, advertían que lo que se vive es pura injusticia, pues las multas se han multiplicado en un tiempo en que la miseria crece por toda la isla.

Al momento, y como suele suceder, llegaron los agentes de la policía a “controlar” el asunto.

La semana anterior, el joven cubano Adrián Góngora transmitió en vivo su detención cuando hacía una directa desde las calles de Las Tunas.

En el video, el joven observa la llegada de la policía y les advierte que mantenga su distancia pero es atrapado por un agente que lo intentó inmovilizar por el cuello. En las imágenes (pues por varios minutos Góngora no soltó el teléfono), se ve cómo lucha por liberarse y denunciar al mismo tiempo.

Góngora Santiesteban ha sido detenido en varias ocasiones; durante le mes de marzo, también fue obligado por miembros de la PNR a detener su transmisión en vivo.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.