En La Habana no hay soga pa’ amarrar la chiva ni dónde amarrarla (no hay comida)

La Habana es una de las provincias que más sufre por el desabastecimiento de comida y productos de aseo, mismo que se han intensificado por el rebrote de coronavirus.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, reconoce los altos índices de desabastecimiento que existen en la capital, especialmente en los mercados agropecuarios, por lo que piden a los campesinos de Artemisa Mayabeque, «cumplir» con sus compromisos para así poder garantizar los alimentos del agro en la mesa.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, le recordó a los productores que actualmente no existe ningún tipo de limitación para que “entre la comida” a La Habana, siempre y cuando los agricultoras hayan cumplidos con sus “cuotas para el Estado”.

Por otro lado, directivos de la agricultura de las provincias de Artemisa y Mayabeque, indicaron que se están presentando “ilegalidades” dentro de la agricultura, ya que los trabajadores desean vender los productos en la capital, pero debido a la burocracia castrista, en su afán por evitar que los campesinos hagan más dinero del permitido, no les autorizan la entrada de alimentos a La Habana.

Algunas de estas “ilegalidades” es que los agriculturas en algunos casos no poseen documentos que certifiquen la procedencia de las mercancía o simplemente por no haber “cumplido su compromiso estatal con las provincias hermanas”.

Estas decisiones hacen que el productor agrícola se  desencante de querer vender sus productos en La Habana, ya que para ellos es menos “trabajoso” hacerlo en sus provincias y directamente con el público.  “El campesino que cumple su acuerdo estatal puede arrendar un vehículo estatal, particular o de una cooperativa y vender su excedente en la ciudad”, dijo el presidente del CDP.

La Habana es una de las provincias que más sufre por el desabastecimiento de comida y productos de aseo, mismo que se han intensificado por el rebrote de coronavirus. Autoridades castrista intentan contener el virus, pero en materia de abastecimiento parece no querer darle solución al problema, ya que destinan los artículos a las tiendas donde se paga con dólares.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%