Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

En La Habana ‘Cubano mata a su pareja y al hermano de esta’

Foto de: solo referencia/ vista en El Sol de San Luis

Desde la plataforma YoSiTeCreo en Cuba, denuncia un nuevo acto de violencia contra una mujer en la isla. El horrible hecho también cobró la vida del hermano de la fémina.

De acuerdo con la información proporcionada el suceso ocurrió el pasado 14 de febrero en la capital cubana, como en otras ocasiones el victimario fue un hombre que mantenía una relación con la injuriada, además costó la vida de otro cubano, en este caso un familiar cercano que intentó protegerla.

Así fue la denuncia de YoSiTeCreo en Cuba: Lamentamos el feminicidio, el pasado 14 de febrero, de María Gerarda Díaz Chivás, en el reparto habanero de Lawton, que comprobamos con fuentes comunitarias. El agresor fue su pareja, quien también asesinó con un arma blanca al hermano de Díaz, cuando intentó defenderla.

En lo que va de año, en Cuba se registran más de cinco feminicidios, lo que ha llevado a varias plataformas por los derechos de la mujer, a pedir al gobierno de la isla la imposición de un estado de emergencia para frenar la ola de violencia.

La intención es evitar el elevado número de feminicidios registrados en 2020 y que la tendencia de 2021 amenaza con superar.

“Ya 2020 fue un año terrible en el que se confirmaron 29 feminicidios (incluidos dos de mujeres canadienses), 3 feminicidios infantiles asociados y un niño asesinado por violencia vicaria contra su madre. También se reportaron casos de violencia sexual contra mujeres y niñas e intentos de feminicidio”, precisaba la declaración conjunta.

YoSiTeCreoenCuba, Alas Tensas – Revista Feminista Cubana y la Red Femenina de Cuba, reclaman al gobierno cubano en primera instancia reconocer el problema para luego contribuir a su solución desde acciones que incluyen un nuevo Código de Familia y Penal.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: