Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El preso político Bianco Vargas Martin confirmó a su familia que se encuentra infectado de Covid-19 en la prisión 5 y Medio, en Pinar del Río. Así lo confirmó su madre, Miraida Martin a Radio Martí.

La ciudadana informó que hay más de 100 enfermos y las condiciones higiénico-sanitarias no son las requeridas.

Previamente, Martin había recibido con anterioridad la llamada de un reo alertándola de la situación, sin embargo, tras sus denuncias por la falta de información, finalmente pudo conversar con su hijo.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Miraida, el preso político dijo que “lo tenían en un área aislada de la prisión, sin condiciones adecuadas, que aquello era criminal lo que tenían con los muchachos allí. Que no le permitían teléfono a nadie” en la prisión de Pinar del Río.

El preso político fue sometido a dos pruebas PCR y ambas dieron positivo, contó su madre. Pese a los malestares, tras un tratamiento con Interferón el joven “estaba mejorando”.

Contagiados sin traslados a hospitales 

Sin embargo, Miraida considera que los reclusos “deberían estar en el hospital, no en la prisión” de Pinar del Río.

El lunes, el activista y exprisionero político José Rolando Cásares, quien pasó tres años en ese penal, dijo que en el lugar se detectó un foco de infección. Información que se confirma tras las declaraciones de la madre del joven.

“Están realizando traslados de presos hacia el Combinado de Sandino; es decir, han dejado a los infectados dentro de la prisión provincial y están sacando a los que no están enfermos para otras prisiones”, dijo Cásares a Radio Martí en ese momento.

Bianco Vargas Martin, el prisionero contagiado de Covid-19, fue llevado a prisión en 2016 para cumplir una sentencia de 15 años de privación de libertad, por los supuestos delitos de atentado, desacato, desorden público y tentativa de asesinato.

Sin embargo, el 29 de enero de 2020 fue trasladado a la cárcel 5 y Medio, en la occidental provincia de Pinar del Río, en represalia a las denuncias que el opositor había hecho.

TOMADO DE ASERE.COM

Share This
A %d blogueros les gusta esto: