En Granma, dieron el último adiós a doctora cubana fallecida en Venezuela

  • Categoría de la entrada:Cuba / Granma
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La víspera, dieron homenaje póstumo a la doctora Yamilka Powell Vagué, quien falleciera en Venezuela, dentro de un contrato de misiones médicas.

De acuerdo con la prensa local, la joven se tituló como doctora en Medicina en 2009, año en el que aconteció la última graduación del antiguo Instituto Superior de Ciencias Médicas, de la ciudad de Santiago de Cuba.

Sobre la causa de su fallecimiento precisaron que Powell Vagué murió a consecuencia de episodios cerebro-vasculares,  mientras cumplía sus funciones por segunda ocasión en las misiones médicas cubanas.

Yamilka Powell fue descrita por colegas y amigos como una persona muy alegre, elegante al vestir, pausada y muy dedicada a su profesión, dice CNC TV Granma.

En tanto precisan que los restos mortales de la doctora recibieron sepultura en la tarde del domingo en la necrópolis de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

En el mes de abril, fallecieron dos cubanos en un mismo fin de semana en las controversiales misiones médicas del gobierno.

Onilber Aguilera, un cubano que ejercía su labor en Venezuela falleció en cuidados intensivos presumiblemente por coronavirus aunque la nota de prensa estatal no lo confirmó.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Djibouti, informó ese mismo fin de semana del fallecimiento del Dr. Alfredo Luis Negrin Guerra, médico especializado en Maxilo Facial en funciones desde septiembre de 2016 en el Hospital General Peltier de esa nación.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.