‘En Europa amamos Cuba y detestamos a su dictador’, aclara un europarlamentario al periódico ‘Granma’

  • Categoría de la entrada:Cuba / España
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

‘Lo que condenamos de manera contundente es la dictadura comunista totalitaria’, dice José Ramón Bauzá.

El europarlamentario José Ramón Bauzá. BAUZÁ/TWITTER

El europarlamentario José Ramón Bauzá, del partido español Ciudadanos, aclaró al periódico oficial Granma que «en Europa amamos Cuba y detestamos a su dictador»

«La Europa de verdad, representada por el Parlamento con diputados como yo, lo que condenamos de manera contundente es la dictadura comunista totalitaria que mantiene presa a una nación hermana como Cuba desde hace demasiado tiempo. En Europa amamos Cuba y detestamos a su dictador«, dijo Bauzá a Granma.

Según una noticia del periódico del Partido Comunista de Cuba, la plataforma de solidaridad Europa por Cuba «condenó la cruzada de falsedades con las que el Gobierno de Estados Unidos pretende desacreditar a la Isla».

Varios cubanos agradecieron el apoyo brindado por Bauzá. Por su parte, otros usuarios pidieron a Granma que aclare que «Europa no es lo mismo que Europa por Cuba, esta última es una plataforma mediática con siete miembros».

El político español apoyó varias causas de la sociedad cubana. El pasado 6 de abril envió un mensaje a los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), cuando estaban en huelga de hambre contra la represión.

Bauzá exigió a Raúl Castro y a Miguel Díaz-Canel «el cese de la represión y del terrorismo de Estado que están ejerciendo contra los ciudadanos cubanos». En agosto de 2020, Bauzá pidió al régimen de La Habana la liberación de la ayuda humanitaria enviada desde Miami.

José Ramón Bauzá pertenece también al grupo Renew Europa que presionó a la Unión Europea para cesar al embajador del bloque comunitario en Cuba, Alberto Navarro, por su complicidad con la dictadura. Navarro será trasladado a otro destino tras las críticas. 

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.