Hospital general docente Guillermo Domínguez, Las Tunas

Cuatro de los más de 30 heridos que dejó el accidente de tránsito masivo ocurrido este lunes en Las Tunas están en estado crítico, informó el periódico local Tiempo21.

Los heridos fueron trasladados en un primer momento al Hospital General Docente Guillermo Domínguez, del municipio de Puerto Padre, pero los graves están siendo atendidos en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, la mayor institución de salud del territorio.

El doctor Henry López Jiménez, director de la institución, dijo al referido medio que “cuatro pacientes necesitaron de intervención quirúrgica, tres atendidos por la especialidad de Neurocirugía, por trauma craneoencefálico severo, reportados de críticos”.

El cuarto fue atendido en Ortopedia con un cuadro de politraumatismo, con ” fracturas expuestas de radio cubital bilateral y herida contusa extensa, epicraneal”.

Los lesionados críticos se encuentran en terapia intensiva y otros cuatro pacientes que fueron trasladados al mismo hospital con algunas heridas graves están bajo observación. De estos últimos, tres presentan traumatismos craneoencefálico sin signos de complicación y el otro traumatismo simple, en valoración para posible alta médica.

Otra de las heridas, una adolescente in signos de gravedad, fue transferida al Hospital Mártires de Las Tunas, donde se mantiene con evolución estable, sin peligro para la vida.

El accidente ocurrió este lunes en Copo del Chato, a 28 kilómetros de Chaparra, en el municipio de Jesús Menéndez, debido a desperfectos técnicos de un camión que, según indicaron algunos testigos, transportaba más personas de las que debía.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.