En delicado estado de salud líder opositor cubano

  • Categoría de la entrada:Cuba / Villa Clara
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Fotos de redes sociales de Héctor Valdés Cocho

Se deteriora la salud del opositor cubano Yoel Bravo López en un hospital de la isla al que ingresó tras dar positivo a coronavirus.

Así lo denunció el joven reportero y activista antillano Héctor Valdés Cocho quien aseguró que a Bravo López lo hospitalizaron el pasado 28 de mayo y a la fecha su condición de salud es muy delicada.

Asimismo, el reportero explicó que el disidente ha estado bajo fuerte vigilancia policial, tal y como ocurrió con el recientemente liberado Luis Manuel Otero Alcántara.

Por la complejidad de su situación, Bravo López sería trasladado a terapia en esta jornada de martes:

El líder del Movimiento Opositor Juventud Despierta en Santa Clara, Yoel Bravo López; ingresó el pasado 28 de Mayo al Hospital Militar Manuel Fajardo en dicha provincia, tras dar positivo al Covid19.

Según me informa uno de sus activistas bajo un fuerte operativo militar. En la sala dónde fue ubicado tiene la presencia de un policía uniformado y se le negó el suministro de medicamentos hasta que se generó la presión en redes sociales.

El 29 en la tarde le comenzaron a poner medicamentos como la Caletra, Eparina, interferón, producto a una diabetes que ya sufría con anterioridad Yoel; me informa el activista que en estos momentos se encuentra manejando las redes del líder opositor; Osney Quintana García, que tiene mucha fiebre, tos y falta de aire, tiene indicado oxígeno permanentemente y en ocasiones se lo quitan, no le suministran absolutamente nada para la fiebre hasta que no se percatan de los temblores; y asegura que lo están asesinando lentamente. Según me cuenta el activista, el jefe de la Seguridad del Estado dijo que esta era la vía para salir de Yoel. Le niegan la asistencia médica y recibe una pésima alimentación. Me asegura que tienen en la misma situación a la niña de Yoel; Laura Bravo Rodríguez, sin medicamentos en un Centro de Aislamiento sin las más mínimas condiciones.

En el día de hoy se espera que al líder de Juventud Despierta lo trasladen a Terapia, ya que su estado de salud se ha visto agravado en los últimos días.

Bravo fue uno de los jóvenes que junto a su movimiento salieron a las calles para pegar en sitios públicos imágenes del artista visual Luis Manuel Otero Alcantara, para de esta manera exigir al régimen cubano la pronta liberación del artista que se encontraba secuestrado en el Hospital Calixto García en La Habana.

Al parecer, visto que en ambos casos hay similitud; las instituciones de salud en Cuba se prestan a realizar el papel de cómplices del sistema dictatorial de la isla y deja a un lado, la ética y el deber de salvar vidas por encima de ideología política. La dictadura cubana siempre se ha auto galardonado cómo potencia médica. Algo que está cada día más lejos de la realidad.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.