Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Ante la escases, mala calidad, y altos costos de la harina de trigo, los cubanos están buscando alternativas con el pan, elaborándolo con otros ingredientes.

Los panaderos cuentan que el procedimiento es el mismo. Foto: Composición CPEM

Panaderías cubanas están elaborando pan con pulpa de calabaza como una manera de ahorrar la harina de trigo.

Ante la escases, mala calidad, y altos costos de la harina de trigo, los cubanos están buscando alternativas con el pan, elaborándolo con otros ingredientes.

El trigo se ha convertido en un alimento difícil de obtener para el régimen porque la compra y el traslado es costoso para la economía cubana que esa en la quiebra.

Según un reporte de Tele Pinar, la empresa cubana del pan ahora realiza este alimento indispensable, con una formula a base del 80 % de pulpa de calabaza y solo 20% de harina, que afirman que deja como resultado un pan semidulce, suave y duradero.

“Se le agrega 8 kilos de pulpa de calabaza a la masa y bueno ya se mezcla todo ahí con el proceso establecido”, expresa un panadero.

Los realizadores del pan cuentan que el procedimiento es el mismo y que ha tenido buena aceptación en los clientes, sin embargo este no puede llenar por completo la necesidad del consumo de un pan tradicional con su sabor original, pero que en la isla en los últimos tiempos es muy difícil de conseguir porque los que hay son de mala calidad.

Con esta nueva estrategia los panaderos estarían ahorrando harina y a su vez eliminando parte de ese ingrediente que durante los últimos meses ha sido un problema para la elaboración del pan por su costo y mala calidad.

Ésta práctica culinaria también es utilizada en la repostería para obtener productos más saludables y de buen sabor.

Pero esta sustitución de ingredientes en Cuba no se ve solo con el pan, en la isla empresas productoras de alimentos han tenido que crear nuevas opciones con materia prima más económica y al alcance en el país, para no dejar de ofrecerle algo al cubano.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: