En Cuba no hay, pero en España venden por 25 centavos de euros las cervezas Bucanero, que no se encuentran en la isla

El Gobierno cubano culpa continuamente a Estados Unidos de sus desaciertos, con el repetitivo discurso del embargo. No obstante, este no parece ser un impedimento para las exportaciones de productos nacionales como la cerveza.

De esta forma ha quedado demostrado con una denuncia realizada por un grupo de cubanos con respecto a la cerveza bucanero, la cual se está vendiendo en Europa.

Haciendo uso de las redes sociales, varios cubanos denunciaron la situación, considerando que se trata de una falta de respeto para el pueblo que vive lidiando con una economía insostenible en la que no encuentran alimentos, pero el Gobierno produce para exportar.

“Coge tu bloqueo aquí! Si USA tiene “bloqueada” a Cuba de manera criminal, ¿qué hacen vendiendo mercancía en Europa?”, se preguntó un cubano en una publicación de Facebook.

El mensaje está acompañado por unas fotografías en las que se ven cajas de cerveza y el precio de 0,25 euros.

Algunos internautas, como es el caso de Lazaro Mireles, calificaron lo sucedido como una falta de respeto al asegurar que el Gobierno cubano cambió el nombre de las latas para para “disimular”, pues ahora aparece “cubanero”, aunque igualmente afirmó que nadie las compra.

La situación da motivos para que los cubanos hablen, pues además de que los licores no se encuentran en la isla, pero sí en otros países; el precio de estos es muy accesible en comparación con los precios inflacionarios que existen en Cuba, donde a pesar de que la moneda oficial es el peso, los productos que se consiguen, se venden en dólares.

Mientras tanto, a las altas esferas en la Isla parece importarle muy poco la situación económica y alimentaria del pueblo, lo único que está activo en la isla son los planes económicos que aumentan los ingresos del castrismo.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%