En Cuba no hay comida para el pueblo, pero el Gobierno exportará más de 200 toneladas de langosta

La situación con los alimentos en Cuba es crítica. Si bien es cierto que “bien” nunca ha estado, desde la entrada en vigor de la controversial Tarea de Ordenamiento Monetario todo ha ido a peor y la inflación en el país campea por su respeto.

En medio de la escasez con la que tienen que lidiar las familias cubanas para llevar un plato de comida a sus hogares, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Extractiva de Niquero, de la Empresa Pesquera Industrial de Granma (Epigran), espera obtener más de 200 toneladas de langosta para la exportación.

“Comenzamos el levante de veda el pasado 21 de julio. Teníamos un plan para el mes de 44 toneladas y en solo nueve días logramos 52”, indicó Jorge Rosa Acuña, jefe de planta de la referida unidad, al periódico local La Demajagua.

De acuerdo a la información por el citado medio, a pesar de la “actual situación energética”, procesaron las toneladas antes mencionadas, con “un aprovechamiento industrial por encima del 87 por ciento”.

De igual manera, destacaron que además de “la abnegación” de los trabajadores, el resultado se vio favorecido por un “nuevo túnel de congelación y un congelador de placa”, los cuales aumentaron las capacidades de almacenamiento de la langosta.

“Los cambios tecnológicos que se hicieron en la industria favorecen el proceso. Anteriormente, demorábamos 24 horas para congelar una producción, hoy solo necesitamos ocho. El congelador de placa nos permite llevar a la par otras producciones de escama”, explicó Rosa Acuña.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%