“En Cuba, corderos, y en USA, leones”: balseros cubanos gritan que la Guardia Costera violó sus derechos humanos tras intentar detenerlos (+VIDEO)

“Si te están diciendo que detengan la embarcación háganlo. ¿Por qué no exigen derechos humanos en el lugar del cual vienen huyendo?”, comentó una cubana

“Están usando la violencia con nosotros. Nos están chocando y después hablan de derechos humanos”, dice alarmado uno de los balseros (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un video muestra el intento de la Guardia Costera de EE.UU por detener una embarcación de balseros cubanos.

Los migrantes se dirigían a Estados Unidos, pero fueron interceptados en el mar y enseguida cuestionaron el proceder de los agentes.

“Están usando la violencia con nosotros. Nos están chocando y después hablan de derechos humanos”, dice alarmado uno de los navegantes.

Estas palabras, y el proceder de los balseros, tuvieron repercusión en la plataforma de Cubanos por el Mundo en la red social Instagram.

“En Cuba, corderos, y en USA, leones”, comentó el usuario @ginnie2017, quien criticó el actuar de los que iban a bordo de la embarcación rústica.

“No veo que los guardacostas americanos le estén hundiendo su lancha pero cubanos al fin parlanchines”, subrayó.

En la red social Instagram hubo varios comentarios por la actitud de los balseros cubanos (Foto: captura de pantalla/ Cubanos por el Mundo-Instagram)

El internauta se refirió al tristísimo suceso de Bahía Honda, en la provincia de Artemisa, donde murieron 7 personas tras el hundimiento de una lancha por parte de las Tropas Guardafronteras de Cuba.

“¿Y los de Bahía Honda qué? Donde murió un angelito de 2 años a esos si no le gritaron. Nada que tendrán 63 milenios más de comunismo”, concluyó.

Este usuario tiene toda la razón pues mencionar el tema de los derechos humanos cuando les apretó el zapato, no vale si callaron tanto en la Isla tiránica y abusadora.

En Cuba es donde en realidad se violan los derechos humanos, pero por más de seis décadas, muchos permanecen en total silencio.

La Guardia Costera de Estados Unidos intentaba detener a los migrantes

En el video se muestra una embarcación de la Guardia Costera estadounidense muy cerca de dos embarcaciones con los cubanos a bordo.

No se observa ninguna embestida de la unidad hacia los antillanos, sino más bien una forma de persuadirlos a detenerse.

“El cubano donde único exige derechos es fuera de cuba”, opinó @ochcub36, mientras @lisbet4ever lamentó que “están empezando mal”.

“En este país se respeta la ley. Si te están diciendo que detengan la embarcación háganlo. Por qué no exigen derechos humanos en el lugar del cual vienen huyendo”, ripostó.

“¿Sabes qué pasa? Que quieran o no, van con la falsa creencia de que la libertad es no respetar las leyes. Como en Cuba no hay absolutamente ninguna, se confunden. Conclusión: la ignorancia”.

Al cierre de esta nota se conoció que ya suman siete las víctimas mortales del hundimiento de la lancha en Bahía Honda.

Entre los fallecidos hay una niña de dos años y su mamá ha confirmado que se trató de un acto premeditado y criminal del régimen sanguinario de Díaz-Canel.

La criatura se llamaba Elizabeth Meizoso y su mamá, Diana Meizoso. Ella confesó a Radio Televisión Martí que los Guardafronteras “embistieron la lancha y la partieron al medio”.

El funeral de las víctimas aconteció en total silencio en Bahía Honda, donde la gente evitó pronunciarse y exteriorizar el profundo dolor.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%