En Cuba: camión terminó desbarrancado tras peligrosa maniobra de adelantamiento

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Enoel Pozo en Facebook

Fue solo un susto y una pérdida innecesaria de tiempo y recursos pero los choferes cubanos del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, comentaron el incidente para llamar la atención sobre el respeto a la leyes del tránsito y la necesidad de practicar la cortesía vial.

El internauta Enoel Pozo, expuso el hecho: “accidente en el tramo Cuatro Caminos a Paraíso, frente a Las Tecas (occidente de Cuba), camión gaz 53 fue rozado por una Diana (autobús), mientras lo adelantaba, venía una motorina de frente y no le dio tiempo, y para no golpearla trató de incorporarse a su senda, Pero rozó al camión empujándolo hasta la alcantarilla”.

Para Anier Acosta, un chofer que dejó un atinado comentario en la publicación: “los dos tienen la culpa, la Diana por rebasar sin que el chofer estuviera seguro que el tiempo le daba para incorporarse en la vía y el camión por no aflojar la velocidad al ver la Diana ejecutando la acción de adelantamiento, eso está bien claro en el código de tránsito”, dice el internauta.

Acosta, advierte entonces que en Cuba se maneja “con guapería” y alega: “andamos en cacharros que ni frenan bien, si ese camión frenara bien otra cosa hubiera pasado”.

El deterioro del parque automovilístico de la isla es grande, debido entre otra cosas a la escasez de piezas de repuesto y el mal estado de los viales nacionales. Sin embargo, el organismo rector del Tránsito en Cuba, continúa achacando a la “irresponsabilidad”, el creciente número de siniestros.

En Cuba, al menos una persona pierde la vida cada 20 horas y alguien resulta lesionado cada 1 hora y 36 minutos como promedio en accidentes de tránsito.

En los primeros 4 meses de este 2021, ocurrieron 2403 siniestros en el país.

Las estadísticas indican que viernes y sábado son los días de la semana con mayor ocurrencia de incidentes viales, y el horario más peligroso es entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m. Otra dato negativo es que, de cada 6 accidentes, un peatón resulta fallecido.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.