En cuarentena una cuadra de San José de Las Lajas por brote de coronavirus

Los jerarcas de la provincia insistieron en endurecer el aislamiento, también, en los municipios Nueva Paz y San Nicolás

Las autoridades de San José de las Lajas, municipio de Mayabeque, decretaron el aislamiento de varias manzanas nada más conocerse que aparecieron allí nuevos casos de coronavirus.

En este lugar —calle 82 de San José—, de manera inmediata, inició el proceso de control de foco que conllevó a una profunda encuesta epidemiológica y a la pesquisa activa, a través de lo cual se delimitó el número de contactos para ser aislados.

La escuela mixta Enrique Hart Dávalos, cesó sus actividades docentes, y si se logra una desinfección profunda durante el fin de semana, las clases retomarán su curso el próximo lunes, siempre con acciones sanitarias rigurosas, según pronosticó el órgano de dirección.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) restringió la concentración de trabajadores por cuenta propia e impuso el retorno de la venta de comida para llevar, en los establecimientos gastronómicos. También orientó la limitación del movimiento nocturno, que insta a los pobladores a permanecer en sus domicilios luego de las diez de la noche.

A la vez, el CDP insistió en el orden y la disciplina no sólo en la capital lajera, sino en Nueva Paz, San Nicolás y en el resto de los municipios.

Aunque Mayabeque ha sido de las provincias menos afectadas por la pandemia en este rebrote, otras, como Ciego de Ávila presentaron un repunte peligroso de casos. En la última semana fueron más de 50, lo que obligó a decretar el toque de queda.

El número de casos por coronavirus reportados este 10 de septiembre, 92, casi iguala la cifra récord de exactamente un mes atrás. Con este número el total asciende a 4551. También falleció otra persona, lo que eleva la cifra de muertes a 106. 

La Habana es la provincia con mayor número de enfermos. Por esta razón, el primero de septiembre la ciudad entró en estado de sitio para reducir drásticamente la propagación del virus, una decisión que tomó el régimen la semana pasada.

Hay 1614 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia y, de ellas, 664 se mantienen ingresadas con la enfermedad. Se reportan dos pacientes en estado crítico y 10 en estado grave.

El pasado 11 de marzo se confirmaron los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba, con tres turistas de visita en el país, según datos del Minsap. 

A finales de junio comenzó la reapertura de la isla por etapas: primero en provincias y luego en la capital, sin embargo, semanas después se vio un incremento de casos.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%