En crisis económica y sin turistas aumentan capacidades en el hotel Iberostar Trinidad

El gobierno local cedió un terreno contiguo en el centro histórico para construir 26 habitaciones adicionales

En crisis económica y sin turistas aumentan capacidades en el hotel Iberostar Trinidad. (Collage: Escambray)

En medio de una de las peores crisis económicas y sanitarias el gobierno cubano se enfrasca en ampliar las capacidades hoteleras para unos turistas internacionales cuya llegada no se recuperará en largo tiempo. Este es el caso del Grand Hotel Iberostar Trinidad, al cual le agregan 26 habitaciones más en el centro histórico de la sureña ciudad espirituana.

De acuerdo con el diario local Escambray, El delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en Sancti Spíritus, Reiner Rendón Fernández, gestionó una parcela aledaña al hotel para ampliar la infraestructura hotelera en el centro histórico trinitario que ostenta la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En esos terrenos “cedidos” al hotel se encontraban una pizzería y un centro de belleza estatal que ofertaban servicios a la población, pero ahora con su demolición quedaron reubicados en otros puntos de la tercera villa fundada por los españoles en Cuba.

Además del incremento habitacional, la ampliación comprende el montaje de una piscina en el piso superior, lo cual “debe contribuir a aumentar el posicionamiento del hotel, primero con la categoría Cinco Estrellas del centro de Cuba, sin tener en cuenta la cayería norte”.

En sus buenos tiempos el Iberostar Trinidad tenía un promedio de ocupación cercano al 90% con turistas internacionales provenientes de Alemania, Francia, España, Gran Bretaña e Italia. Sin embargo, estudiosos argumentan que el mercado del ocio a nivel mundial no se recuperará a niveles prepandemia hasta el año 2024, si es que la humanidad logra controlar el COVID-19 de una vez.

A la edificación principal también se le retocarán detalles en la decoración, ambientación y mobiliario, para una mejor satisfacción entre los vacacionistas.

La ampliación del inmueble se imbrica en el vasto programa inversionista del Turismo en Trinidad, incluida la Península Ancón, con el propósito de acrecentar los ingresos en divisa que deben ser compartidos con el inversionista extranjero, el grupo español Iberostar.

El Grupo Iberostar es una empresa multinacional española dedicada al sector turístico desde 1956, con sede en Palma de Mallorca (España). Actualmente, este grupo está formado, entre otras, por Iberostar Hotels & Resorts (división hotelera), Iberoservice (división receptiva) Iberostate (división inmobiliaria) y Club Iberostar desde diciembre de 2014.1

El grupo fue fundado en 1986 por la Familia Fluxá. Actualmente su sección hotelera, Iberostar Hotels & Resorts, cuenta con más de 114 hoteles en 18 países de tres continentes: Europa, América y África.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%