En coma inducido el boxeador Aidos Yerbossynuly, tras pelea con el cubano David Morrell

Foto: Captura de video

El boxeador kazajo Aidos Yerbossynuly se encuentra en coma inducido tras ser noqueado este fin de semana por el cubano David Morrell.

“Es un gran momento para mí, pero a la ves súper duro para otros. Oremos por una recuperación super rápida y pronta para Aidos. Dios te bendiga y esté contigo”, apuntó este lunes en Twitter el cubano.

Morrell es campeón regular de categoría de supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea tuvo lugar el pasado fin de semana en el ring de The Armory, ubicado en Minneapolis, en el estado de Minnesota.

Emanuel Savoy, entrenador asistente de Yerbossynuly y uno de los esquineros de la pelea, dijo que el boxeador había sido puesto en coma después de someterse a una cirugía.

«Representantes de TGB Promotions y PBC están en Minneapolis con el equipo de Aidos y estamos monitoreando la situación de cerca», dijo un portavoz de PBC en un comunicado.

«Por respeto a la privacidad de él y su familia, no podemos compartir ningún detalle, pero le pedimos a la comunidad del boxeo que lo tenga presente en sus pensamientos y oraciones», agregó.

Yerbossynuly había ganado sus 16 peleas profesionales y estaba clasificado como el contendiente número uno en la clasificación de peso súper mediano de la AMB.

Según reseña ESPN, luego de celebrar la victoria en el ring, Morrell se acercó rápidamente para ayudar a Yerbossynuly a llegar a la silla que estaba en la esquina del ring.

«Probablemente (Aidos Yerbossynuly) es el oponente más duro al que me he enfrentado. Se ha enfrentado a algunos peleadores europeos realmente buenos y soy muy consciente de lo duro que es. Pero estoy de vuelta en mi casa para darles a mis fans un gran espectáculo», dijo el cubano en rueda de prensa poco antes de la pelea.

«Morrell es un buen boxeador de la escuela cubana de boxeo. Tiene grandes habilidades y lo respeto como luchador y atleta. No es más que respeto hasta que subimos al ring» , indicó el kasajo por su parte.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%