En Cienfuegos mueren entre 45 y 50 personas al día como parte de la crisis de COVID-19

Una vez más las cifras oficiales son contradictorias debido a la clasificación de las muertes por parte del Minsap

En Cienfuegos mueren entre 45 y 50 personas al día como parte de la crisis de COVID-19. (Foto: Captura de Pantalla-YouTube)

En Cienfuegos mueren entre 45 y 50 personas al día como parte de la crisis de COVID-19, según reveló un reporte televisivo del telecentro provincial Perlavisión. Las cifras de muertos vuelven a entrar en contradicción con los fallecimientos oficiales que se informan en el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

“Debido a la crítica situación sanitaria que afronta la provincia de Cienfuegos se realizan como promedio diario entre 45 y 50 enterramientos”, refiere el reportaje que asegura que en los cementerios del territorio se hacen esfuerzos para ampliar las capacidades en bóvedas y en tierra.

Según Perlavisión, en los 32 cementerios de la provincia se realizan inversiones para aumentar los panteones, una obra que lleva recursos constructivos. Estos panteones se están realizando de diversas capacidades de acuerdo con la disponibilidad física del lugar.

Por ejemplo, hay modalidades de 9, 27 y hasta 120 capacidades en cada panteón.

Los trabajadores de los servicios comunales en Cienfuegos están trabajando las 24 horas del día, pues el protocolo es enterrar al fallecido en un máximo de 3 horas de velatorio. Por esta razón se producen sepultados hasta en horario de la madrugada.

El reporte oficialista insiste que en Cuba no hay enterramiento en fosas comunes pues todos los fallecidos están sepultados en féretros donde se le indica al familiar el lugar exacto donde quedó ubicado su ser querido para la posterior exhumación del cadáver.

En la jornada correspondiente al 19 de agosto el Minsap confirmó 9698 nuevos casos positivos a la COVID-19 en el país, de los cuales Cienfuegos aportó 2001. En la provincia, una de las más pequeñas de Cuba se informaron 10 muertes por COVID-19, lo cual no se acerca a las muertes que se producen. La verdadera cifra del alza de muertos en Cuba está en las actas de defunciones en poder de los Servicios Comunales.

Cuando los datos están disponibles se podrá vislumbrar la magnitud de la tragedia al comprar la cantidad de muertos en los últimos 5 años con los que están aconteciendo en este 2021.

Distribución de los 2001 casos positivos a la COVID-19 en Cienfuegos durante un solo día

  • Cienfuegos: 1103
  • Palmira: 352
  • Abreus: 187
  • Cumanayagua: 148
  • Cruces: 122
  • Aguada de Pasajeros: 45
  • Rodas: 39
  • Lajas: 5

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%