En Ciego de Ávila: Más de un millón de pesos gastados en un barco fantasma

Foto: Redes Sociales

Luego de años “en reparaciones” los cubanos de Ciego de Ávila han calificado a este bote como “el barco fantasma».

Se trata de un proyecto para crear un restaurante flotante que estaría entre las atracciones del Parque de la ciudad”, pero hasta el momento se ha llevado más de 1 millón de pesos y sigue sin siquiera regresar al sitio donde iba a localizarse.

El internauta Bárbaro Ricardo Martínez Hortelano explica en una publicación en Facebook que ha servido de catarsis a otros avileños: “Hace tres años con bombos y platillos fue anunciada su llegada a la Turbina “Parque de la Ciudad”, el que se convirtió en el » Titanic Avileño » que ahora es, el «Barco Fantasma» pues después que hizo aguas fue trasladado para reparar y hasta hoy no existen noticias. Les recuerdo que iba por más de un millón de pesos en gastos, en fecha anterior a la «Tarea reordenamiento». Ahh y cuando aparezca no será para el lugar donde se invirtieron recursos, pues ahora descubrieron que por allí se bota la Turbina. Según me cuentan está  “varado” por chapiadora al intemperie.

Un artículo de CubitaNOW de 2020 se refiere al primer traspiés con el bote-restaurante en agosto de ese año se hundió y en ese momento denunciaron la desidia y el abandono de las autoridades  en lo que terminó siendo un gasto de dinero para la provincia.

El barco hundido, es El Caballones, que según el perfil La Ruta Gonzalito Herrera, fue un bote “transformado por diferentes brigadas para que tuviera un nuevo uso en La Turbina, parque de la ciudad avileña. Su reconstrucción casi total, llevó un período largo, y (sería) una nueva área recreativa de la ciudad”.

En ese momento el propio cubano se preguntaba “¿y a dónde fue a parar la vergüenza de los que gastaron 1 millón de CUP es esta obra?”.

Ahora, en 2022, vuelven las quejas y las denuncias debido a un dinero mal utilizado y por el cual nadie responde.

El usuario Roberto Romero Pérez afirma que el barco está desahuciado “está tirado bajo agua, sol y sereno y no le han hecho nada y así estará y es verdad se gastaron una exageración de dinero pudiéndose coger para otras cosas más importantes y necesarias y por eso estamos como estamos hundiéndonos poco a poco igual qué él Titanic”, dice.

Para otro cubano: “Deberían quitar las pancartas que están en las entradas del «Parque de la ciudad», pues venden una imagen totalmente falsa y apartadísima de la realidad…es una vergüenza el nivel de abandono que hay en esta provincia”, advierte Raly Martínez Porra.

El avileño Miguel García califica de descabelladas las acciones que se han acometido en la provincia: “en verdad en los últimos tiempos las decisiones que se toman muchas, para no generalizar, son descabelladas, lo del Fruti-Ávila no tiene explicación, lo que existía estaba bien como estaba, para qué invertir esos recursos y finanzas en lo que se ha hecho ahora, por qué no se invirtieron esos recursos para terminar la ampliación del Policlínico de Especialidades aledaño al hospital y así tenemos varios ejemplos”, se pregunta; mientras la respuesta pasa por la existencia de dirigentes locales más interesados en mantener su estatus que en trabajar por el desarrollo de su provincia algo que es un reflejo que se repite en todas las instancias del país.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%