Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

En Ciego de Ávila, habilitan hospital solo para pacientes de coronavirus ante crisis epidemiológica

Foto de: O. González Martínez en Granma

Desde la provincia de Ciego de Ávila han informado que se reordena los servicios de salud en ese central territorio tras el rebrote de coronavirus, por lo que han decidido habilitar el hospital del municipio de Morón para la atención a pacientes de Covid19.

De acuerdo con Ángel Enrique Batista, director de salud en el territorio avileño “se dispusieron 200 camas en el hospital Roberto Rodríguez, de Morón, y otras 113 en la Facultad de Ciencias Médicas, para pacientes confirmados con el virus SARS-CoV-2 de baja complejidad, mientras que enviarán a Camagüey a los niños y las embarazadas junto a los casos de mayor gravedad”.

Tras convertirse el Roberto Rodríguez en centro solo para enfermos de COVID-19, se reubican en el Antonio Luaces, de la ciudad capital, el resto de los servicios, incluidas todas las urgencias, precisaron.

Por su parte, el doctor Alberto Moronta Enrique, director de la institución hospitalaria avileña, confirmó a la prensa local que “ya se atienden allí las embarazadas próximas a dar a luz y aquellas que por riesgo requieren ingreso, mientras comenzarán a recibir a los pacientes en edades pediátricas que no presenten enfermedades respiratorias”.

En tanto, agregó que todas las especialidades se trasladarán paulatinamente hacia el Antonio Luaces.

Sin embargo, el servicio de hemodiálisis, se mantiene sin cambios en ambos centros, por lo que los pacientes de la zona norte de la provincia continúan el tratamiento en Morón.

En estos momentos, en Ciego de Ávila  se incrementaron a 17 la cantidad de centros de aislamiento para contactos y sospechosos de portar el virus, con unas mil 300 capacidades.

Ese territorio reporta más de mil 300 enfermos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 480 corresponden al mes de enero.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: