En Camagüey cambiaron “a los médicos por veterinarios” denuncian cubanos

Esa es la realidad que se vive no solo en Camagüey, sino en todos los hospitales de Cuba.

Personal de salud pública en Camagüey / Foto: Radio Agramonte

La salud pública en Camagüey es un “desastre” según denuncian cubanos que están siendo víctimas de la nefasta atención que se brinda en los hospitales de la provincia. En redes sociales se exponen dos casos que revelan que la llamada “potencia médica” es la mentira más grande que el castrismo ha intentado vender al mundo.

El primer caso es el de un joven de 24 años cuya hija se encuentra internada en el hospital pediátrico de la provincia con un diagnostico incierto, ya que los médicos no logran ubicar que es lo que está padeciendo. Pero el no ser diagnosticada es solo uno de los tantos problemas que debe enfrentar este padre cubano.

A través de Facebook relata cómo ha sido el periplo para que su niña pueda ser atendida. “Miren esto pueblo cubano libre, a dónde vamos a parar. Quiero que reflexionen. Tengo a mi hija de dos meses de nacida en el hospital pediátrico de Camagüey, le mandaron a hacer un encefalograma a las 4:00 de la madrugada y no se lo hicieron porque resulta que no había un médico de guardia”.

Denuncia de un padre cubano / Foto: Captura de pantalla

Al no haber personal disponible, fue enviado a “Especialidades” donde llegó, con su hija en brazos a las 7:00 de la mañana ¿la respuesta? Tampoco había personal para atenderla por lo que tuvo que “virar pa’ tras” con su niña hasta el pediátrico, donde su condición de salud empeoró.

“Entonces con esto quiero decir ¿Dónde están los médicos en nuestro país? Soy un joven que siente el dolor de tener a su hija en un hospital y eso nadie parece entender”, detalla en su denuncia. “Yo creo que los médicos se fueron de nuestro país y nos dejaron veterinarios”, termina su denuncia.

Otro caso similar es el de una anciana residente en el municipio Florida de Camagüey, quien presenta una fractura de cadera desde diciembre de 2020 y desde entonces solo recibe promesas d que será operada. La denuncia en este caso la hace Francisco Llanes, quien presuntamente es el hijo de la paciente.

El cubano afirma que su mamá solo ha recibido mentiras por parte de las autoridades de salud, ya que le han prometido atención médica que nunca llega. “Mi madre lleva desde el día 26 de diciembre con una cadera partida y a esta fecha no la han operado. Todos los días tienen una excusa distinta”.

Denuncia de un hijo cubano / Foto: Captura de pantalla

La primera excusa era que el médico que la vio en emergencia no le diagnosticó la fractura de cadera, por lo que ahora debería pasar por un nuevo diagnóstico y todo un proceso burocrático. “Luego la remitieron a Camagüey. Al llegar no la operaron porque venía días festivos ¿cuándo se ha visto eso?” se pregunta indignado el cubano.

Luego de eso ha recibido llamadas por parte de las autoridades de salud quienes informan que enviarán a médicos hasta la casa de la anciana para “evaluar su caso”, pero nunca van. “Son solo mentiras”.

Esa es la realidad que se vive no solo en Camagüey, sino en todos los hospitales de Cuba.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.