Empresario de diamantes indio y prófugo de la justica estaría escondido en Cuba

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Luego de huir de India, Choksi se refugió en Antigua y Barbuda hasta que comenzó a circula su caso internacionalmente

Mehul Choksi, empresario de diamantes indio y prófugo de la justica. (Foto: Hindustan Times)

Empresario de diamantes indio y prófugo de la justica, Mehul Choksi, podría estar escondido en Cuba tras desaparecer se su última morada en la isla caribeña de Antigua y Barbuda a la cual llegó huyendo de la policía de la India.

Choksi está buscado en el caso de estafa al Banco Nacional de Punjab por un valor de más de 2.500 millones de dólares, dinero con el cual huyó de su país natal desde el 2018. Tras desarrollar su vida en Antigua y Barbuda con normalidad, la India circuló su caso en la Interpol y las autoridades de la isla caribeña comenzaron a seguir su rastro, por lo cual el empresario presumiblemente salió en barco hacia Cuba.

Según el medio de prensa local, Antiguanewsroom, el comisionado de policía Atlee Rodney diji que la policía está “siguiendo el paradero del empresario indio Mehul Choksi”, pero se rumorea que está desaparecido.

Mehul Choksi fue visto por última vez a las 17.15 horas del domingo (23 de mayo) mientras salía de su residencia en un automóvil. La estación de policía de Johnson Point en Antigua ha presentado un caso por su desaparición.

Según el primer ministro de Antigua, Gaston Browne, las autoridades gubernamentales están tratando de rastrear a Mehul Choksi y se les ha pedido a los ciudadanos que informen a la policía si tienen alguna información.

Fuentes con conocimientos de los negocios de Choksi dicen que el magnate tiene una propiedad en Cuba. “Mehul Choksi se ha ido del país y lo más probable es que actualmente esté residiendo en su otra casa de lujo en Cuba”, dijo una persona al Antiguanewsroom en condición de anonimato.

Choksi había obtenido la ciudadanía de Antigua y Barbuda en 2017 utilizando el programa Ciudadanía por Inversión, antes de huir de India en la primera semana de enero de 2018.

El sobrino de Choksi, Nirav Modi, también es acusado del fraude bancario, pero en su caso ya fue atrapado y se encuentra en una prisión de Londres después de que se le negara repetidamente la libertad bajo fianza y se opone a la extradición a India.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.