Empresa ‘Viajero’ promueve el acaparamiento y reventa de pasajes con su nueva medida

La noticia ha desatado inconformidades e innumerables críticas de los usuarios quienes la califican como “la legalización del fraude”

La entidad estatal ha dicho que “se admitirá por cada usuario la reservación de 80 capacidades dentro de un rango de 30 días. (Foto: Empresa Viajero-Facebook)

La Empresa ‘Viajero’ promueve el acaparamiento y reventa de pasajes con su nueva medida, anunciada este domingo para entrar en vigor en todo el país el próximo 2 de agosto.

En su perfil de Facebook, la entidad estatal ha dicho que como parte de las modificaciones a su política de reservas “Se admitirá por cada usuario la reservación de 80 capacidades dentro de un rango de 30 días. Esto quiere decir que, si usted tiene 80 o más capacidades reservadas en sus últimos 30 días, no podrá reservar, hasta tanto el número de reservaciones sea inferior a este límite”.

Asimismo, continúa aclarando a sus usuarios, que si mediante la aplicación del mismo nombre, en el lapso de treinta días la persona solo adquirió por ejemplo, 20 capacidades, puede seguir comprando siempre que el total sea inferior a 80. En caso de que se haya llegado a este límite, para comprar nuevamente, deberá esperar al día siguiente, “pero ya no podrá comprar 80 sino las que se le habilitarán en dependencia de las capacidades que usted haya adquirido durante ese periodo (30 días).”

La nota, explica además que para consultar la cantidad de reservaciones que tiene la persona, puede hacerlo mediante la sección nombrada ‘Mis Reservas’ en la misma aplicación móvil.

En ese trabalenguas, totalmente incomprensible si tenemos en cuenta el escaso parque automotor para transporte nacional, más la falta de combustible, se esconde la oportunidad para el desorden y por supuesto, el conveniente negocio de la reventa de pasajes.

El nivel de irracionalidad de a quienes se les ocurrió la brillante idea, llega al punto de que declaran que “Con esta medida se pretende aumentar las posibilidades de compra de los usuarios y evitar la venta no autorizada de capacidades”.

No por gusto, la noticia ha desatado inconformidades e innumerables críticas y en el mismo post de ‘Viajero’ miles de cubanos denuncian que la nueva medida es “una locura”.

En el post de ‘Viajero’ los cubanos han desatado su inconformidad ante la absurda medida. (Foto: Empresa Viajero- Facebook)

‘Viajero’: nuevamente en el punto de mira

Hasta el momento de redactar esta nota, la publicación en el perfil de Facebook de la Empresa ‘Viajero’ cuenta con más de mil comentarios donde el pueblo ha “explotado” contra tal decisión de la agencia del régimen.

“¿Quién viaja tanto? ¿Y con todo el barrio? O sea, 2 ómnibus reservados en el mes, esta publicación no tiene nada de lógica”; “Eso es un descaro… debieran dar la posibilidad de 5 en un rango de 30 días… una estupidez ese nuevo anuncio porque va a seguir el negocio de venta a altos precios”; “Que tontería… las ideas eran verdes y se la comió un chivo”, son algunos de los criterios de los cubanos en la publicación.

Igualmente, muchos internautas han expresado su enojo por esta nueva decisión de algún dirigente, que seguro no monta en guagua y alegan que ¡esta medida, es la legalización del fraude!

Una vez más ‘Viajero’ se encuentra en el punto de mira por sus malas decisiones y poca profesionalidad. Hace apenas unos días, a la vez que desmentían en sus páginas oficiales la cancelación de muchos de los viajes entre provincias cubanas; el periódico de Las Tunas sacaba un reportaje sobre las afectaciones del transporte en ese territorio por falta de combustible.

La nueva medida para la reserva de pasajes, viene como se dice en buen cubano a “ponerle la tapa al pomo” a las contantes irregularidades de esta empresa estatal cubana.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%