Empresa Eléctrica fija plazo límite para los habaneros con más de 60 días de atraso en el pago de sus facturas

Home » Cuba » Habana » Empresa Eléctrica fija plazo límite para los habaneros con más de 60 días de atraso en el pago de sus facturas
Cuba Habana
Factura de la Empresa Eléctrica en Cuba

La estatal Empresa Eléctrica en La Habana fijó un plazo límite para los clientes con más de 60 días de atraso en el pago de sus facturas.

Tras el paso a la fase tres en la capital, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno en medio de la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, antes de diciembre deben haber pagado sus facturas todos los clientes.

El cronograma solo es para aquellas personas que tienen deudas con más de 60 días, por tanto el resto está obligado a pagar sus cuentas a los diez días de presentadas, explicó en un anota de prensa el diario oficialista Tribuna de La Habana.

  • En el mes de octubre es obligatorio saldar las cuentas pendientes hasta el mes de agosto.
  • En el mes de noviembre es obligatorio saldar las cuentas pendientes del mes de septiembre y octubre.
  • En el mes de diciembre es obligatorio saldar cuentas pendientes del mes de noviembre y diciembre.

Se podrá pedir también una prórroga para efectuar los pagos, gestión que debe ser formalizada en la Oficina Comercial que le corresponde a cada cliente.

Por su parte, el sector privado ha sido notificado de que deben mantener sus pagos al día, así como aquellos que presentan adeudos por concepto de fraude eléctrico.

Según datos divulgados por la prensa oficialista los habaneros debían a la Empresa Eléctrica más de 85 millones de pesos luego que se dejaran de pagar las facturas por el consumo de energía en el mes de marzo, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

El impacto negativo que supone para el monopolio estatal es tal que hasta inicios de octubre se había recaudado solo el 50 por ciento de lo facturado.

Debido a que los ciudadanos debían permanecer encerrados en sus hogares y salir a la calle solo lo necesario, se incrementó considerablemente el consumo de energía eléctrica, lo que se traduce en un costo mayor y por tanto la deprimida economía doméstica de los ciudadanos no posibilita realizar el pago.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: