Empresa eléctrica aclara “inquietudes” sobre tarifas pero cubanos siguen rechazando los “¡precios abusivos!”

Comunicado de la empresa eléctrica sobre nuevas tarifas (Foto: UNE – Twitter)

Pese a que la Empresa Eléctrica de La Habana ha publicado en sus redes sociales un texto para responder las “inquietudes” de la población sobre las nuevas tarifas de sus servicios, los cubanos siguen inconformes con esta medida.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el organismo ejemplifica con el supuesto caso de un núcleo familiar donde solo exista un salario para afrontar los gastos. En el ejemplo, se llega a la conclusión de que sin importar el consumo que tenga, esa familia siempre pagará menos por el servicio eléctrico con la tarifa nueva que con la actual, según la aclaratoria de la empresa estatal.

Pero aunque esto sea lo que detalle la publicación, el mensaje solo ha generado numerosos comentarios de rechazo de personas que le recuerdan a la Empresa Eléctrica otros aspectos a tener en cuenta, como el hecho de que a partir de enero la luz no será el único servicio que subirá de precio en Cuba.

“No estoy de acuerdo con la nueva tarifa y me pregunto si en Arroyo Naranjo hace años se hizo la revolución energética y nos pusieron a cocinar con electricidad, cómo le vamos a hacer ahora con los nuevos precios abusivos que pusieron. Y según vi, ¡se está fomentando la recarga del exterior para que los parientes que vivan fuera paguen la corriente! No hay lógica en esto”, expresó una usuaria de La Habana.

Otros salieron de igual manera a manifestar su rechazo a las explicaciones de la entidad eléctrica, alegando que mientras más aclaran, más dudas siembran en la población.

“Bla, bla, bla, ya ni expliquen más, que mientras más explican más incomprensible es lo que dicen. De todas formas aquí se tiene que aceptar lo que ustedes impongan, ojalá existiera otra empresa eléctrica que les hiciera la competencia para que se acabe el abuso”, señaló otra habanera.

Los cientos de comentarios en contra de las nuevas tarifas, también se quejan de la justificación de la empresa eléctrica, que deja de un lado que el cubano no solo debe pagar luz, sino otra cantidad de servicios, más los gastos para solventar sus necesidades básicas.

“¿En serio? Siguen asumiendo que el cubano vive del invento para sobrevivir y no hacen nada respecto a eso, solo justificarse. ¿Acaso no se dan cuenta de que sube además, el gas, el pan, la bodega, las guaguas, las medicinas, que no hay un solo par de chancletas en las tiendas en moneda nacional, solo en MLC? Qué asco me está dando todo esto, de verdad”, subrayó una joven madre.

“Así será y se sabe. Más inventos, más corrupción. No es fácil. Si nos guiamos por la cuenta que te sacan todo está perfecto. Candela”, añadió en este caso, un usuario del servicio.

“Qué clase de falta de respeto es el que hizo esta publicación, es decir, que el que gane el salario mínimo no tiene derecho a tener un aire acondicionado y dormir placenteramente”, cuestionó un camagüeyano amante del béisbol.

También el Twitter, los cubanos hicieron sus respectivas críticas a la publicación de la Empresa Eléctrica que busca “aclarar” las dudas de la gente.

“Vuelvo y repito: ABUSIVO….. Hablas de un salario mínimo de un trabajador pero, ¿Qué hago con una pensión por viuda, dos hijos menores y uno de ellos vive con autismo? ¿JUSTICIA SOCIAL? Esto es más que vergonzoso. (…) ¿Cómo le explico a mi hijo que su obsesión de ver girar un ventilador la va a cambiar por crisis, ante la imposibilidad de entender toooodoooo lo que tendré que hacer con 1070 pesos? NO ADORNEN MÁS ESTA INJUSTICIA”, recalcó una madre residente en La Habana.

Y así como estas, muchas quejas más que también se han visto por las calles de Cuba, en rechazo del aumento de la tarifa eléctrica. Ante el estado de opinión generado, Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, dijo esta semana ante los diputados a la Asamblea Nacional, que el Gobierno está escuchando y revisando todos los criterios.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%