Empresa conservera funciona con remiendos, porque no hay piezas de repuesto de China

Esta realidad la viven todas las empresas cubanas ante la escasez de repuestos y el alto precio de los pocos de estos que se pueden conseguir en el mercado.

Los trabajadores de la empresa han tenido que aprender a reparar las maquinas. Foto: Invasor

La empresa de Conservas de Frutas y Vegetales Majagua, en Ciego de Ávila, está funcionando con repuestos remendados o inventados por los trabajadores porque no hay piezas de las que traen de China para reparar las maquinas.

Esta realidad la viven todas las empresas cubanas ante la escasez de repuestos y el alto precio de los pocos de estos que se pueden conseguir en el mercado.

La ingeniera mecánica Belkis Pérez Rivera, reconoció al diario Invasor, que los trabajadores de la empresa han tenido que aprender a reparar las maquinas que se dañan ante la escasez de repuestos y para evitar la paralización de las actividades comerciales.

La representante de la empresa afirmó que los mismos trabajadores, remendaron el concentrador de la línea moderna, que apenas tenía dos años de uso pero presentó problemas.

Asimismo, han reparado cuatro espejos de fibra de carbón de esa tecnología que estaban en desuso, e hicieron cuatro anillos, valiéndose de sus habilidades y la escasez de repuestos para las maquinas.

“Entre esos trabajos estuvo la adaptación del rotor y estator de una bomba italiana a una china del tanque de recepción de los pulpadores de la fruta del mango con su acoplamiento mediante soldadura, que incluyó, también, el arreglo de la base de la bomba y las conexiones de la tubería del precalentador”, detalló la ingeniera.

Esto significa que básicamente los trabajadores de la empresa conservera son quienes han evitado la paralización de la misma, porque si fuese por la ineficiencia castrista, esta como muchas empresas, ya hubiese dejado de trabajar.

Sin embargo, los cubanos siguen siendo explotados en las industrias, trabajando hasta en lo que no les corresponde y ganando el mismo miserable salario que no alcanza para alimentarse.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.