Empleado de transporte publico mató a 9 personas en California

El hombre armado se quitó la vida luego de la masacre cometida

Empleado de transporte publico mató a 9 personas en California. (Foto: Periódico Cubano)

Un nuevo tiroteo masivo se registró en EEUU este miércoles cuando un empleado de transporte público abrió fuego contra sus compañeros de trabajo matando a 9 personas para después suicidarse en la ciudad de San José, estado de California.

El tirador fue identificado por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara como Samuel Cassidy. Este ciudadano comenzó a disparar cerca de las 6 y media de la mañana de este pasado miércoles en la 100 W. Younger Ave en el centro de San José, provocando un gran caos.

Las víctimas, ya identificadas, tenían entre 29 y 63 años. Según el reporte oficial se trata de: Paul Delacruz Megia, de 42 años; Taptejdeep Singh, 36 años; Adrian Balleza, 29; José Dejesús Hernández III, de 35 años; Timothy Michael Romo, 49 años; Michael Joseph Rudometkin 40; Abdolvahab Alaghmandan, 63; Lars Kepler Lane, 63 y Alex Ward Fritch, 49.

“Este es un día horrible para nuestra ciudad y nuestro corazón duele por las familias y los compañeros de trabajo porque sabemos que muchos están sintiendo profundamente esta pérdida de sus seres queridos y amigos”, dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo.

El sospechoso fue descrito como un obrero de mantenimiento de subestación del transporte público. Los registros de empleados públicos estatales mostraron que con ese puesto, ganó $ 114,426.17 en salarios de 2019, según los últimos datos disponibles.

Una ex novia de Cassidy, que pidió permanecer en el anonimato, confesó a NBC News que cree que él “no estaba mentalmente estable”.

El presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo y su personal continuó monitoreando la situación mientras se mantenía en estrecho contacto con los funcionarios locales para ofrecer la asistencia necesaria, dijo Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca.

“Lo que está claro, como ha dicho el presidente, es que estamos sufriendo una epidemia de violencia armada en este país, tanto por tiroteos masivos como por las vidas que se están cobrando en la violencia armada diaria que no ocupa los titulares nacionales”.

El incidente del miércoles fue el último de al menos nueve tiroteos masivos mortales en EEUU que se han producido en los últimos 3 meses.

Estados Unidos vio al menos 200 tiroteos masivos en los primeros 132 días de este año, según un informe del Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin fines de lucro.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.