Emiten tarjetas para restricción de movimiento, en Pinar del Río

En Pinar del Rio aplicarán medidas de restricción de movilidad a partir del próximo lunes 26 de abril con la finalidad de mantener a los cubanos en confinamiento.

En Pinar del Rio se registraron 17 nuevos contagios de coronavirus hasta el último reporte del Ministerio de Salud. Foto: Composición CPEM

La situación con la COVID-19 en Pinar del Rio se ha puesto tensa en los últimos días porque la propagación continúa y el castrismo intenta mantener sus medidas preventivas que no han funcionado hasta el momento.

En Pinar del Rio aplicarán medidas de restricción de movilidad a partir del próximo lunes 26 de abril con la finalidad de mantener a los cubanos en confinamiento.

A través de la red social Twitter, se conoció la nueva tarjeta que entregarán en Pinar del Río y que le permitirá a un miembro de cada casa salir a hacer las actividades esenciales, mientras que el resto de la familia permanece en confinamiento.

Esta medida había sido mencionada por las autoridades castristas, quienes habían dicho que estaban estudiando la posibilidad de su aplicación.

Hasta el momento la dictadura cubana no ha anunciado esta ordenanza en otras provincias, pero no queda duda de que se trata de otro de los intentos desesperados del régimen para mejorar la situación epidemiológica que se ha salido de sus manos durante más de un año y que no ha estado bajo el control del decadente sistema de salud de la isla.

En Pinar del Rio se registraron 17 nuevos contagios de coronavirus hasta el último reporte del Ministerio de Salud de Cuba del martes a las 12 de la noche, una cifra que sigue en concordancia con la del día anterior.

En esta oportunidad los pacientes positivosestán: 2 en Consolación del Sur, 2 en Los Palacios, 1 en Minas de Matahambre y 12 en la capital provincial, que es la mayormente afectada con la propagación del virus.

Entre los nuevos casos en Pinar del Río, uno fue importado y el resto contacto de casos confirmados.

Los contagios continúan aumentando a diario en Pinar del Río, ante unas medidas que no han dado resultados positivos, porque la dictadura no se encarga de cuidar que se respeten los protocolos, al contrario, son ellos mismos los que permiten irregularidades, incluso en las restricciones de movilidad.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.