El centro del ciclón podría tocar tierra en los Cayos

Eta impactará Florida este lunes 

Autoridades de Florida colocaron en estado de emergencia a ocho condados de la zona sur del estado por el avance de la tormenta tropical Eta que podría convertirse en huracán en las próximas horas.

El gobernador Ron DeSantis mediante un comunicado alertó a los condados de Broward, Collier, Hendry, Lee, Martin, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach.

El fenómeno impactó entre el sábado y este domingo en el centro y oriente de Cuba, donde la provincia más afectada por inundaciones fue Ciego de Ávila, según imágenes publicadas en redes sociales.

El más reciente pronóstico del Centro Nacional de Huracanes señala que el centro del ciclón podría impactar los Cayos y tanto sus vientos como lluvias se sentirían en la zona sur del estado en el transcurso de mañana lunes.

La Guardia Costera ha pedido a los dueños de embarcaciones de recreo que busquen un puerto seguro, además de que las instalaciones portuarias deben poner en marcha sus medidas preventivas ante la amenaza ciclónica.

Marie Bertot, portavoz de la compañía de energía eléctrica FPL, comentó a Telemundo 51 que estarán trabajando día y noche para garantizar el servicio a los clientes durante la contingencia.

La portavoz de los Bomberos de Miami-Dade, Ericka Benítez, pidió a la ciudadanía en los condados bajo el estado de emergencia a colocar objetos valor en los espacios más altos de sus casas.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, recomendó a los ciudadanos a amarrar objetos que puedan volar, recoger la basura en los patios y guardar suficiente agua potable para tres días.

Como medida preventiva, el condado de Miami-Dade decidió cerrar todos sus parques y playas desde hoy domingo y hasta mañana lunes; asimismo se habilitó el centro de convenciones County Youth Fairgrounds, localizado en el 10901 en Coral Way, como refugio para personas que viven en casas móviles o áreas bajas.

Las autoridades informaron que las personas deben llevar al refugio sus propias mantas, almohadas, medicamentos y cubiertas faciales como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Las autoridades también están distribuyendo bolsas de arena desde hoy domingo a los residentes de Hialeah Gardens, Lauderhill, Dania Beach y Miami.

En su extensa trayectoria, Eta, antes de golpear Cuba, impactó como huracán categoría 4 a Centroamérica dejando fuertes lluvias en Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador, además de una parte del sur de México. Hasta el momento se han contabilizado más de 50 personas fallecidas a causa de las inundaciones.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.