Emigrados cubanos organizan protestas en diferentes ciudades del mundo contra la represión en la Isla

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Madrid, Roma, Múnich, Colonia, Estrasburgo y Bruselas son algunas de las ciudades donde se han dado cita para manifestarse en los próximos días.

Emigrados cubanos protestan en Nueva York. JAVIER CASO/FACEBOOK

Varios grupos de emigrados cubanos han convocado protestas pacíficas en diferentes ciudades del mundo este fin de semana con el propósito de exigir el fin de la represión en la Isla y en solidaridad con los manifestantes de la calle Obispo y con el artista Luis Manuel Otero Alcántara, secuestrado en un hospital.

En la ciudad de Madrid, el próximo domingo un grupo de cubanos se dio cita para realizar una sentada pacífica en la Puerta del Sol solidaridad «con los manifestantes de Obispo, con Otero Alcántara, Luis Robles, Denis Solís, El Gato de Cuba y los más de 100 presos políticos» de la Isla, anunció en sus redes sociales Yanelys Núñez Leyva, fundadora del Movimiento San Isidro.

Mientras, la plataforma «Unidos por la libertad y la Democracia de Cuba», en conjunto con numerosas organizaciones del exilio, convocó la concentración «#SOSCUBA» este sábado 15 de mayo en Estrasburgo, Francia, frente a la sede del Parlamento Europeo.

El principal motivo del encuentro será protestar contra el Acuerdo de Diálogo y Cooperación Unión Europea(UE)-Cuba, además de mostrar desacuerdo con la reciente declaración del Departamento de Relaciones Exteriores de la UE, donde señalan que sólo reconocen como interlocutor al Estado cubano.

Los organizadores de la protesta pacífica expresaron en un comunicado de prensa que también demandarán ese día el cese de la represión contra Otero Alcántara, los huelguistas de Obispo, así como «la inmediata puesta en libertad de prisioneros políticos y de conciencia».

También desde Alemania emigrados cubanos convocaron dos manifestaciones en apoyo a la población de la Isla. Una de ellas tendrá lugar este 15 de mayo en Marienplatz, Múnich, y la otra el 22 de mayo en Roncalliplatz am Dom, Colonia.

La Coalición Cubano-Belga, por su parte, convocó para el próximo 20 de mayo una protesta frente a la Embajada de Cuba en Bruselas. En la Piazza de Monte Citorio, en Roma, también se dará cita un grupo de emigrados de la Isla para exigir el cese del convenio de colaboración entre la UE y Cuba.

Bajo el lema «SOS Cuba» realizó una vigilia un grupo de emigrados cubanos en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, el pasado 6 de mayo.

«Por los que son acosados por querer ser libres, perseguidos y encarcelados por defender sus derechos, que son de todos», afirmaron en un video que recoge algunas de las recientes protestas de los migrantes cubanos a lo largo del mundo.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.