Emigrada reta a los cubanos que piden recargas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las promociones de recargas internacionales del monopolio de las comunicaciones en Cuba vuelven al centro de la polémica con este video de una emigrada cubana.

Desde el exilio, esta joven ha retado a quienes en la isla exigen a sus familiares en el extranjero que les envíen ayuda y recarga, pero siguen en silencio ante los atropellos de la dictadura.

“¿Qué yo estoy aquí para ayudarte? Sí, es verdad, pero tú también me tienes que ayudar”, sentencia esta joven antes de lanzar su reto.

“Si yo estoy aquí para darte lo que tú necesitas, lo menos que tú puedes hacer es apoyar todo lo que yo hago. Entonces, partimos la naranja a la mitad, yo te ayudo desde acá y tú exiges tus derechos allá”, sentenció.

De paso, mencionó otro tema polémico, las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), otro mecanismo macabro creado por el gobierno para que los cubanos emigrados tengan que enviar dólares a sus familiares en la isla.

Las reacciones tras sus palabras no se han hecho esperar:

“Creo que cada cual es libre de expresarse y pensar como quiera, pero no creo que querer buscar publicidad con un tema tan delicado sobre familia y ayuda sea el tema indicado”; “La forma de ella expresarse tal vez le cae mal a la gente y bueno hablar de recarga es algo sin sentido pero tiene mucha razón cuando dice que no exigen sus derechos”; “Yo creo que para ser justos con ambos lados y nadie le pida o exija nada a nadie, ni a familia, ni amigos o simplemente a coterráneos del mismo suelo, todo lo que hay que hacer es no hacerlo y dejar que cada cual decida lo que quiere hacer”, manifestaron algunos internautas. 

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.