Emergencia en la capital. La Habana en fase de trasmisión autóctona

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Policía en la Habana. Foto:AP

Roberto Morales, viceprimer ministro informó que la provincia de la Habana retrocedió a la fase de trasmisión autóctona. El crecimiento de los contagios están a los mayores niveles. Se esperan medidas restrictivas drásticas en las próximas horas. El gobierno ya decretó el cierre de centros escolares. 

El país contabiliza 34 municipios en estados críticos de trasmisión de covid-19. Las medidas de contención han sido un fracaso. El régimen trata de culpar a la población por indisciplinas y aglomeraciones, justo cuando el descontento popular va en aumento por el actuar errático de las autoridades de Salud Pública y el gobierno central. 

En la Habana se disponen los mayores esfuerzos al control epidemiológico en los municipios:  Plaza de la Revolución, Centro Habana, Habana del Este, Habana Vieja, Cerro, La Lisa, Boyeros, Diez de Octubre, Guanabacoa, Marianao, San Miguel del Padrón, Playa, Regla, Arroyo Naranjo y Cotorro.

El ministro de Salud Pública, José Portal, reconoció que en enero el porcentaje de contagios diarios aumentó un 280%. A pesar de estas cifras alarmantes el gobierno hace de la vista gorda con los extranjeros que incumplen las normas de bioseguridad.

La emergencia impone la optimización de los recursos hospitalarios, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz explicó: “Tenemos que trabajar severamente con los casos activos, para que no se nos acumulen más personas que las que tienen que estar en los hospitales, con un buen control de las altas médicas en cada momento”.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.