Embajada de Panamá en Cuba reanuda proceso de solicitud de visas

Home » Cuba » Embajada de Panamá en Cuba reanuda proceso de solicitud de visas
Cuba

La embajada de Panamá en Cuba publicó en redes sociales un comunicado con información sobre la reapertura del proceso de solicitudes de visados, el cual había quedado interrumpido por la pandemia de coronavirus.

En el documento, el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá anunció que ha reprogramado las citas de aquellas personas que tenían su entrevista a partir del 19 de marzo y no pudieron hacerla debido a la situación epidemiológica.

Los interesados deberán llamar al teléfono 7-2049011, pedir la extensión 106 o la 111.

“Ni la embajada, ni la sección consular de Panamá en Cuba, tienen potestad de emitir citas extraordinarias ara visa de turista, permisos especiales de entrada al país, ni estampado de visas que no hayan sido previamente analizados y autorizados por el SNM”, recalcó el texto.

https://www.instagram.com/p/CGkn-F7Bnvy/?utm_source=ig_embed

Es importante destacar, que en una publicación de Instagram, la embajada panameña alertó que “se han detectado personas con la práctica de facilitar actividades ilegales a través de servicios cometiendo delitos informáticos o ciberdelitos con el objetivo de robar y dañar sistemas de información a través de medios electrónicos y/o redes de Internet”.

Por ello, la sede diplomática dio a conocer una serie de citas que NO son válidas:

  • Del martes 20 de octubre, desde el número 066588 al 066607
  • Del viernes 23 de octubre, desde el número 066608 al 066658
  • Del martes 27 de octubre, desde el número 066659 al 066669
https://www.instagram.com/p/CGkhpvoBvKJ/?utm_source=ig_embed

Asimismo, el Servicio Nacional de Migración panameño anunció en sus redes sociales la entrega de pasaportes a las personas cuyo trámite de solicitud de visado ya concluyó.

A inicios de julio la embajada de Panamá en La Habana anunció que se reactivarán algunos servicios habituales y subrayó que ninguno de los trámites tendría costos adicionales al pago de la tarifa consular que se realiza en el banco.

“La tarifa consular oficial para autenticaciones y legalizaciones es de 30 CUC por cada documento. La tarifa consular oficial para el cotejo de documentos es de 30 CUC la primera hora y 2 CUC cada hoja adicional”, precisa el documento.

“Cobros no especificados no están autorizados por la embajada de Panamá en Cuba”, añaden.

Trámites que la embajada de Panamá en Cuba habilitó con previa cita:

  • Autenticaciones y legalizaciones de documentos
  • Cotejos de documentos
  • Certificaciones de firma
  • Autorizaciones de viajes para menores
  • Trámites de Marinas

Tomado De ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: