Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La policía desplegó un amplio operativo para controlar a la multitud

Embajada de Nicaragua en La Habana otorga visado y se arma una inmensa cola sin distanciamiento. (Collage: Yam Sarmiento-Facebook)

Una inmensa cola de cubanos, que no respetó el distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus, aconteció este pasado viernes frente a la Embajada de Nicaragua en La Habana cuando la representación diplomática comenzó a otorgar visado a los cubanos para sus viajes de negocio a la nación centroamericana.

El video de esos hechos que incluyeron un amplio despliegue policial se ha vuelto viral en las redes. En las imágenes se aprecia a los cubanos desesperados por hacerse con las primeras posiciones de la cola ante el temor de que se agotaran los documentos de visado.

Mientras tanto la policía llenó la zona de patrullas que cubrían toda la Calle 20, entre la 7ma. y la 9na. Ave., en la barriada de Miramar.

Yasser Leguen un usuario de Facebook que grabó las imágenes desde una vivienda cercana al lugar (menos de 200 metros de la embajada) dijo que la cola de personas abarcaba toda la “calle 18 hacia abajo”.

“Están preparando el próximo éxodo para deshacerse de los inconformes y conflictivos y que quedarse con los obedientes y resignados. 65′ (Camarioca) 80′ (Mariel) 94′ (Maleconazo) 2021’…  hay cierto patrón… por eso la dictadura sobrevive”, comentó por su parte el usuario Joel Peña-Soutuyo al ver las impresionantes imágenes protagonizadas en una ciudad que tiene los más altos índices de contagios por el Covid-19.

Nicaragua otorga a los cubanos facilidades para viajar a su territorio y aunque hace falta una visa de entrada, esta autorización se consigue fácilmente pues los diplomáticos nicaragüenses no ponen mucha oposición y solo se debe pagar un costo mínimo por el cuño.

Vuelos entre Nicaragua y Cuba siguen suspendidos

Los vuelos directos a Cuba desde Nicaragua seguirán suspendidos en el mes de marzo a juzgar por la información dada a conocer desde la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA). Sin embargo, los pasajeros interesados en viajar a Nicaragua desde La Habana pueden hacerlo utilizando Panamá como conexión.

De acuerdo con el itinerario de vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines, en el mes de marzo mantendrá sus dos frecuencias semanales entre el aeropuerto de Tocumen y la Terminal 3 del “José Martí” por lo cual se puede utilizar a Ciudad de Panamá los días martes y jueves para conectar en un segundo vuelo con Managua.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: