Embajada de EEUU rechaza la represión del régimen contra los activistas del MSI

  • Categoría de la entrada:Cuba / Estados Unidos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“Anoche agentes del régimen irrumpieron y sacaron por la fuerza a activistas pacíficos en su última serie de abusos de los derechos humanos”, escribió Kozak en Twitter

La Embajada rechaza los actos de represión perpetrados la noche de este jueves en la sede de San Isidro/Composición de Cubanos por el Mundo

Este viernes, la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Cuba, compartió la publicación del subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental Michael Kozak, en la que rechaza los actos de represión del régimen castrista en contra de los activistas del Movimiento San Isidro y el brutal desalojo del que fueron víctimas la noche del jueves.

El funcionario estadounidense hizo referencia a la brutalidad policial perpetuada este 26 de noviembre en contra de los opositores en huelga de hambre: “Anoche agentes del régimen irrumpieron y sacaron por la fuerza a activistas pacíficos en su última serie de abusos de los derechos humanos”.

El funcionario ha estado al tanto de lo que sucede en la sede del MSI en los últimos días, y en sus redes ha dejado en claro que rechaza la represión del régimen.

“Movimiento San Isidro hizo huelga de hambre 10 días para protestar por tales ataques. La comunidad internacional exige al régimen que respete los derechos humanos en Cuba”

dijo Kozak.

Cabe destacar que la publicación del alto funcionario, originalmente se publicó en inglés, sin embargo, la Embajada de Estados Unidos en Cuba se encargó de traducirla al español al momento de compartirla.

Esta no es la primera vez que el funcionario y la casa diplomática estadounidenses emiten comentarios en los que condenan las violaciones de derechos humanos en Cuba, en especial en contra del MSI y de los grupos opositores por tener una pensamiento adverso a la dictadura.

Desde hace más de una semanas, Cuba ha estado entre tensiones desde la detención del rapero Denis Solís, por la que diversas organizaciones han exigido la liberación del activista quien fue condenado a ocho meses de prisión por presunto desacato.

“Denis Solís rapeó por una Cuba libre y el régimen de Castro lo condenó a 8 meses de prisión (…) El régimen debe poner fin a este absoluto desprecio por los derechos humanos”,escribió Kozak hace una semana en su cuenta de Twitter.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.