Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

A través de un mensaje publicado en Twitter, la sede diplomática estadounidense en La Habana pidió a los ciudadanos respetar los canales legales para emprender un proceso migratorio responsable.

“Les pedimos que usen las vías legales y ordenadas que existen para emigrar a los Estados Unidos”, afirmó el funcionario de la embajada. Foto: Composición CPEM

La embajada de Estados Unidos en Cuba exhortó a los cubanos a evitar la migración ilegal y a no lanzarse al mar con el propósito de llegar a las costas de Florida.

A través de un mensaje publicado en Twitter, la sede diplomática estadounidense en La Habana pidió a los ciudadanos respetar los canales legales para emprender un proceso migratorio responsable.

El mensaje fue emitido por el Capitán de Corbeta, Mario Gil, quien funge como enlace de la Guardia Costera de Estados Unidos en la embajada de EEUU en La Habana, quien además reiteró el incremento de balseros cubanos que buscan llegar a la Florida que se ha reportado en los últimos meses.

“En los últimos meses ha habido un leve incremento en los casos de migración ilegal marítima. El gobierno de Estados Unidos les recuerda que lanzarse al mar en estas embarcaciones no adecuadas es ilegal y sumamente peligroso. Protejan a sus seres queridos, eviten la migración ilegal”.

Precisó.

“Les pedimos que usen las vías legales y ordenadas que existen para emigrar a los Estados Unidos”.

Agregó.
Balseros cubanos / Foto: Guardia Costera de EEUU

Vale mencionar que, en las últimas semanas al menos cuatro grupos de balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos. Algunos de estos balseros han sido repatriados a la isla mientras que otros permanecen arrestados en las Bahamas a la espera de ser enviados de nuevo a Cuba.

La grave crisis que se vive en la isla y que se profundiza a medida que pasan los días es lo que ha motivado a los cubanos a tener que salir a como dé lugar del país a pesar de los riesgos que enfrentan en el mar y aunque, ya no existe la Ley Pies Secos, Pies Mojados que en otrora acogía a los balseros que llegaban a las costas de la Florida.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: