Embajada de EEUU en Cuba ratifica que no renunciarán a su compromiso con la democracia en su mensaje por el 4 de julio (+VIDEO)

Reconoció la labor de quienes buscan un futuro mejor para el país y sentenció que el futuro de Cuba es brillante, próspero y libre

El mensaje del 4 de julio fue publicado a través de Twitter / Foto: Captura de Video

La Embajada de Estados Unidos en Cuba emitió un mensaje en la celebración del Día de la Independencia de su país este 4 de julio.

Fue el Encargado de Negocios de la embajada estadounidense en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown quien fue el vocero en el mensaje, donde ratificó que el gobierno estadounidense seguirá firme ante su compromiso por la lucha de los derechos humanos y la democracia.

El funcionario resaltó que en la declaración de la independencia se habla de los derechos de las personas a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.

Ecxplicó que en su estancia en cuba ha tenido “el privilegio” de compartir opiniones con gente de diferentes orígenes y puntos de vista, pero siempre ha quedado sorprendido con la “determinación del pueblo cubano, que cuando se enfrenta a un obstáculo o circunstancias difíciles, sabe responder”.

Asimismo, este 4 de julio el funcionario habló de lo que comparten ambas naciones, pero además de un futuro prometedor con derechos que se respeten.

“Si bien algunos piden que Estados Unidos Renuncie al compromiso que tienen para con los derechos humanos y la democracia, nunca lo haremos”,

añadió Zúñiga-Brown.

También dijo que, “los verdaderos patriotas de Cuba saben que no tienen que escoger entre vida o muerte. Esa decisión es obvia. Solo tienen que decidirse si lo que tienen es la prosperidad y el bienestar del pueblo”, afirmó y resaltó que su país está con aquellos valientes quienes pacíficamente exigen respeto a su gobierno. “Estamos con aquellos que buscan la libertad de expresarse (…) y buscan denunciar denunciar las malas acciones para que su país sea un lugar mejor”.

Finalmente reconoció la labor de quienes buscan un futuro mejor para el país y sentenció que el futuro de Cuba es brillante, próspero y libre. ¡Happy independence day!”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.